Por qué hoy todo el mundo habla de Emme, la hija de 11 años de Jennifer Lopez y Marc Anthony

Por qué hoy todo el mundo habla de Emme, la hija de 11 años de Jennifer Lopez y Marc Anthony

Su número en la Super Bowl 2020 tenía truco.

Emme Muñiz y Jennifer Lopez, en la Super Bowl 2020REUTERS

Jennifer Lopez pasó a un segundo plano durante su actuación en la Super Bowl 2020. Y no por el numerazo de Shakira, que también contribuyó. Si la diva puertorriqueña fue la otra en el descanso de la final entre Kansas City y San Francisco, la culpa la tuvo su hija Emme Muñiz, de 11 años.

Ella se comió la cámara cuando llegó uno de los temas más esperados de JLo: Let’s get loud, de su álbum debut On the 6 (1999).

No queda ahí su papel en la noche más importante para el fútbol americano. Emme fue la encargada de ponerle voz al mensaje enviado al presidente Donald Trump cuando la actuación estaba llegando al final.

El momento fue breve pero muy efectivo. Mientras un grupo de niños enjaulados como si la Administración los estuviese separando de sus padres en la frontera hacían los coros y Jennifer Lopez desplegaba la bandera de Puerto Rico, Emme entonaba Born in the USA de Bruce Springsteen. ¡Zas!

Jennifer Lopez sabía a lo que se exponía cuando invitó a Emme a la Super Bowl. Ya tiene callo en esto de quedarse en un segundo plano cuando su hija, fruto de su matrimonio con Marc Anthony, aparece en escena. Y es la primera que habla de su talento cada vez que se le brinda la oportunidad.

“No sé si seguirá mis pasos, pero definitivamente tiene los genes. Es muy natural”, dijo en una entrevista en Harper’s Bazaar en 2019, donde también contó que ya tarareaba estando en la cuna. “Tiene la voz de su padre. Es increíble”, añadió en otra en Entertainment Tonight.

Emme ya había subido al escenario en junio de 2019 cuando fue la invitada de lujo durante la gira It’s my Party Tour:The Live Celebration. Las redes se llenaron de vídeos de ambas cantando Limitless y Jennifer Lopez se encargó de mostrar en YouTube cómo se gestó el éxito.

 

Antes Jennifer Lopez ya había presumido de hija al compartir en redes un vídeo de Emme cantando If I Ain’t Got You, de Alicia Keys, solo acompañada de un piano.

Emme y su hermano mellizo Max, a los que Lopez llama cariñosamente coconuts, son protagonistas desde que nacieron. Un mes después de que la cantante diese a luz en Nueva York, los tres fueron portada de la revista People. Volvieron a ocupar la primera plana de esta publicación en 2015 y ese mismo año ocuparon también la portada de la edición mexicana ¡Hola!.

  Jennifer Lopez y sus hijos recién nacidos, portada de la revistas 'People'.PEOPLE

En Instagram, tanto en el perfi de Anthony como de Lopez, los dos se mueven como pez en el agua. Famosa es la entrevista que le hicieron a Jennifer Lopez en abril de 2019 y que vieron más de 7,8 millones en esta red social. Fue todo un tercer grado en el que Jennifer Lopez les habló del momento en que se enteró de que estaba embarazada o cómo fue verlos por primera vez.

 

Emme Muñiz nació con un problema de salud. Siendo un bebé le detectaron un bulto en la cabeza, “era muy blando y parecía agua”, contó Jennifer Lopez en la CNN. Tuvo que enfrentarse a numerosas pruebas y visitas al hospital.

“Ninguna madre debería de pasar por algo así”, aseguró la cantante, que entonces se dio cuenta de que era el momento de “ayudar a la gente” y para ello creó la Fundación Maribel, que lleva el nombre de la hermana pequeña de Marc Anthony, que murió por un cáncer cuando era niña.

Jennifer Lopez se vuelca tanto con sus hijos como Marc Anthony, que se mostró en Instagram como un padre orgulloso tras ver su actuación en la Super Bowl. “El padre de Emme está orgulloso. Eres mi ❤ y yo soy tuyo”, escribió al compartir una de las fotos de la noche.