Joaquín Kremel, sobre un dirigente político: "Miserable es poco"

Joaquín Kremel, sobre un dirigente político: "Miserable es poco"

"Ahora tiene la desvergüenza..."

Joaquín KremelGTRES

El actor Joaquín Kremel ha cargado en Twitter contra José Ignacio Echániz, portavoz adjunto del PP en el Congreso, quien ha acusado al PSOE de utilizar la ley para la despenalización de la eutanasia para “evitar un coste social que tiene el envejecimiento en nuestro país”.

“Cada vez que una de estas personas es empujada al fallecimiento con la eutanasia, el Estado ahorra muchísimo. Nos tememos, aunque el PSOE no lo va a reconocer, que hay una filosofía de la izquierda para evitar un coste social”, ha asegurado Echániz.

Joaquín Kremel se ha mostrado contundente contra esas palabras. “El tal José Ignacio Echániz perpetró brutales recortes en la Sanidad Pública y ahora tiene la desvergüenza de afirmar que la ley de eutanasia la utilizará el gobierno para ahorrarse los costes de los cuidados paliativos. Miserable es poco”, ha escrito en Twitter.

El Pleno del Congreso aceptará tramitar este martes la ley para la despenalización de la eutanasia del PSOE, un texto que ya fue tomado en consideración en la Cámara baja en dos ocasiones anteriores.

Su tramitación decayó en ambos casos por la convocatoria de elecciones, primero en abril de 2019 y después en noviembre de ese mismo año.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo bandera de esta ley durante esas dos campañas electorales porque, según la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, tiene un “empeño” personal en hacerla realidad.

Fue en junio de 2018 cuando una norma sobre la eutanasia logró por primera vez un apoyo mayoritario para su tramitación y fue gracias a un cambio en la postura de Ciudadanos que pasó del voto en contra en un primer debate -sobre una ley de Unidas Podemos- a la abstención en la norma socialista.