Multitud de críticas a un 'youtuber' español por este tuit tras la muerte de un exsicario de Pablo Escobar

Multitud de críticas a un 'youtuber' español por este tuit tras la muerte de un exsicario de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez, conocido como Popeye, ha muerto a los 57 años.

Jordi Wild.Youtube (El rincón de Giorgio)

Jhon Jairo Velásquez, conocido popularmente con el alias de Popeye, falleció en la madrugada de este jueves a los 57 años debido a un cáncer de estómago que padecía. El que fuera jefe de los sicarios del narcotraficante Pablo Escobar se encontraba ingresado en el Instituto Cancerológico Nacional en estado avanzado.

Las redes sociales se llenaron de comentarios desde que se conoció la noticia. Uno de los que más repercusión tuvo, para mal, fue el del youtuber español Jordi Wild, que acumula casi 10 millones de suscriptores en su canal de la red social (El rincón de Giorgio). En sus perfiles de Twitter e Instagram tiene unos 2 millones de seguidores.

“Ha muerte Popeye, ex-sicario de Pablo Escobar, de cáncer de estómago fulminante. Sé que para muchos es un asesino que no merece perdón, pero conmigo siempre se portó genial y me concedió la mejor entrevista que he hecho en mi vida”, escribió en Twitter.

Además, añadió que espera que “encuentre el descanso que buscaba”. Las críticas le fueron llegando desde que publicó el mensaje, ya que le recordaron que Popeye ha sido uno de los mayores criminales que ha visto el mundo.

Durante su vida, Velásquez estuvo bajo las ordenes del narcotraficante colombiano Pablo Escobar y se convirtió en uno de los sicarios más temidos.

En varias entrevistas y lejos de arrepentirse, confesó haber asesinado a 300 personas y haber participado indirectamente en los crímenes de otras 3.000. También reconoció haber actuado como el coordinador de atentados con coches bomba o el del avión Avianca, donde murieron más de un centenar de personas.

Además, fue condenado en 1997 por haber sido uno de los autores intelectuales del político liberal Luis Carlos Galán en 1989.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es