Quién es Juan Alfonso Milán, el primo modelo y 'rockero' del rey fichado por Telecinco

Quién es Juan Alfonso Milán, el primo modelo y 'rockero' del rey fichado por Telecinco

Con su participación en 'Pesadilla en el Paraíso', Milán sigue los pasos de otro pariente de Felipe VI, Ignacio de Borbón.

Juan Alfonso Milan en el desfile de Eduardo Navarrete en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid en 2021.Pablo CuadraWireImage

Los realities de Telecinco se están convirtiendo en un curioso hueco para los parientes lejanos de la realeza española. Fue el caso de Ignacio de Borbón, primo de Felipe VI uno de los concursantes que más protagonismo tuvo en la última edición de Supervivientes y todo apunta que el último concursante confirmado del formato Pesadilla en el Paraíso va a seguir la misma estela.

Tal y como ha informado el programa a través de sus redes sociales, se trata del modelo Juan Alfonso Milán que, aunque no tenga el apellido Borbón, también es primo segundo del rey. Milán compartirá protagonismo en el reality con nombres como Pipi Estrada, Gloria Camila o Víctor Janeiro, entre otros.

Aunque según LOC, Milán desconocía sus orígenes reales hasta los 13 años, la influencia de los Borbones ha sido clara a lo largo de su vida. Juan Alfonso es bisnieto de Alfonso XIII quien, entre sus múltiples y conocidas infidelidades a Victoria Eugenia de Battenberg, tuvo una hija —Juana Alfonsa Milán y Quiñones de León— con la irlandesa Beatriz Noon, institutriz y profesora de piano de los hijos del monarca.

De hecho, según publica Vanitatis, el apellido Milán fue precisamente donado por Alfonso XIII que conservaba este condado y así evitaba una deshonra tanto para él como para la institutriz.

A pesar de ser una hija bastarda, Juana Alfonsa Milán contaba con el beneplácito de la familia real. “Era su favorita, sin lugar a dudas. La llevaba a menudo a casa y tiene fotos con Victoria Eugenia, sabedora de su existencia, claro”, confesó Milán en una entrevista con LOC.

La buena relación con la familia real se ha mantenido hasta el día de hoy y el propio modelo apuntó que le gustaría conocer a Felipe VI e invitarle a su boda. “Mi abuela murió víctima de las deudas y del alcohol, pero tuvo suerte porque le pagó la residencia donde vivió hasta el final de su vida el rey Juan Carlos, su sobrino”, explicó en la mencionada entrevista, en la que le está muy agradecido al emérito por su aporte a la democracia española. Tal es su filia por la monarquía y sus orígenes que, como contó, pretendía tatuarse una flor de lis, símbolo de los Borbones, en el dedo índice.

Milán empezó a muy temprana edad a trabajar en el mundo de la moda, concretamente desde que fue descubierto por un cazatalentos con 19 años. Residente en Londres, ha protagonizado campañas publicitarias de firmas como Fred Perry, Armani o Vivienne Westwood. También ha protagonizado editoriales de moda para L’Oficiel y GQ, además de campañas publicitarias para la marca de amplificadores y altavoces Marshall y algunos spots publicitarios de firmas como Club of Gents o American Express.

Con respecto a su vida personal, sale con la estilista conocida por aparecer en Cámbiame (Telecinco), Paloma González Durántez, con la que tiene un estrecho lazo hasta a nivel profesional. “Incluso interesamos a las marcas como, hemos hecho cosas juntos, tenemos un rollo parecido muy rockero. Me contó su historia familiar y aluciné, soy licenciada en Derecho y estas cosas me flipan. Yo le animo a que investigue sus raíces”, comentó González a LOC.

Dentro de ese ambiente rockero que derrocha su apariencia, Milán es amigo de Pete Doherty líder del grupo The Libertines, conocido por la prensa del corazón por sus escándalos con el alcohol y las drogas y por ser expareja de la modelo Kate Moss.