El juez cita al presidente de Iberdrola para declarar como imputado por los supuestos encargos a Villarejo

El juez cita al presidente de Iberdrola para declarar como imputado por los supuestos encargos a Villarejo

Ignacio Sánchez Galán deberá comparecer en enero ante la Audiencia Nacional.

El presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, en una foto de archivo.Paolo Blocco / WireImage via Getty Images

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, deberá comparecer el próximo 18 de enero en la Audiencia Nacional para declarar como imputado por los supuestos encargos que la empresa habría hecho al ahora comisario jubilado José Manuel Villarejo.

El magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción Número 6 Joaquín Gadea ha citado a Sánchez Galán para las 10.30 horas del 18 de enero, según las fuentes jurídicas.

Solo quedaba por fijar fecha después de que el pasado 23 de junio el titular de dicho juzgado, Manuel García-Castellón, acordara imputar a Sánchez Galán por presuntos delitos de cohecho activo, contra la intimidad y falsedad en documento mercantil.

Las otras declaraciones del caso

La ronda de declaraciones comenzará el lunes 17, con los interrogatorios al director general de negocios de Iberdrola, Francisco Martínez Córcoles, y al exjefe del Gabinete de Presidencia Rafael Orbegozo.

El martes 18, además de Sánchez Galán también está citado el que fuera presidente de Iberdrola España Fernando Becker, mientras que dos días más tarde será el turno de Iberdrola Renovables Energía, la filial del grupo que, a diferencia de la matriz, fue imputada en el caso.