Kiko Matamoros, indignado con un político: "Hay que tener mucha moral..."

Kiko Matamoros, indignado con un político: "Hay que tener mucha moral..."

"A la Virgen del Pilar vas, fenómeno".

Kiko Matamoros, en septiembre de 2019.Daniel Gonzalez / GTRES

El televisivo Kiko Matamoros, colaborador de Sálvame, ha publicado un irónico comentario contra Alberto Cubero, el concejal del grupo municipal de Zaragoza en Común (ZeC) en el Ayuntamiento de Zaragoza que esta semana llamó “carapolla” al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

En una publicación en Instagram, Matamoros ha subido una foto del político aragonés junto al comentario: “Hay que tener mucha moral para llamar carapolla a nadie en lugar de pedir cuentas a la madre naturaleza. A la Virgen del Pilar vas, fenómeno”.

Cubero utilizó este apelativo cuando se refirió al asunto del tenista serbio Novak Djokovic, expulsado de Australia por no estar vacunado, y el regidor madrileño dijo que “no hay que ignorar que sigue siendo el número uno del mundo y junto al resto de grandes figuras del Mutua Madrid Open es un gran reclamo para garantizar que el torneo tenga el éxito de público que habitualmente tiene”. Seguidamente pidió perdón argumentando que se le había “escapado”.

El concejal maño ironizó al señalar que el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, igual proponía Hijo Predilecto de Zaragoza a Djokovic. “Yo creo que lo va a proponer Hijo Predilecto, seguro, en las próximas Fiestas del Pilar. Con las ocurrencias que copia del, iba a decir, perdón, carapolla del señor Almeida”.

Martínez-Almeida respondió afirmando que “en política no vale todo, el debate es fundamental, pero a veces desde la izquierda se legitima todo, y se permite hacer una gracieta insultando al alcalde de Madrid. Un insulto que no tiene la valentía de reconocer que lo ha hecho libremente”.

“De forma un poco infantil, dice que se le ha escapado. Que tenga la valentía de admitir que lo ha dicho voluntariamente”, lanzó el también portavoz nacional de los ‘populares’.