La 1 vuelve a ser líder de audiencia en las Campanadas y Antena 3 bate un récord histórico

La 1 vuelve a ser líder de audiencia en las Campanadas y Antena 3 bate un récord histórico

La cadena pública logró un 40,8% de cuota de pantalla, mientras que la de Atresmedia fue la segunda más vista con un 23,7%.

Antena 3

Antena 3 ha empezado el año de la mejor manera posible, con una subida histórica en la emisión de las Campanadas. Cristina Pedroche, con su más que comentado vestido, y Alberto Chicote fueron los presentadores elegidos por 4.148.000 espectadores, que supusieron un 23,7% de cuota de pantalla. La pareja es la encargada de despedir el año desde 2016 y, desde entonces, han ido sumando más espectadores a su emisión.

A pesar de la gran subida de la cadena principal de Atresmedia, el canal preferido de los españoles para tomarse las uvas sigue siendo La 1, donde la veterana Anne Igartiburu estuvo acompañada de Roberto Leal, que debutó en esta retransmisión. TVE tuvo 7.142.000 espectadores, que supusieron un 40,8% de cuota de pantalla, aunque bajó cuatro décimas con respecto a la entrada de 2018.

Mediaset sufrió la mayor caída de audiencia desde el año 2001. Lara Álvarez y Jesús Calleja despidieron el año desde Sant Llorenç des Cardassa (Mallorca) para Cuatro y Telecinco y, a pesar de la emoción del presentador de Planeta Calleja, lograron solo un 5,3% de share y 920.000 espectadores. Un dato 2,7 puntos menor que la anterior emisión a cargo del equipo de presentadores de Sálvame.

El lío con las Campanadas que se hicieron Cristina Pardo e Iñaki López en laSexta tampoco superó el millón de espectadores. La segunda cadena de Atresmedia perdió tres puntos con respecto a 2017 y obtuvo 704.000 espectadores y un 4% de cuota de pantalla.

Con respecto a las autonómicas, TV3 fue la más vista, seguida de TV Canaria y Canal Sur:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: