La actriz Gina Carano, despedida de 'The Mandalorian' por comparar EEUU con la Alemania nazi

La actriz Gina Carano, despedida de 'The Mandalorian' por comparar EEUU con la Alemania nazi

La intérprete que da vida en la ficción a Cara Dune había compartido varios mensajes negacionistas de la covid-19 en redes sociales.

Gina Carano como Cara Dune en 'The Mandalorian'.Disney

Ya no verás más a la cazarrecompensas Cara Dune en The Mandalorian, al menos como lo habías hecho hasta ahora. La actriz Gina Carano, quien da vida al personaje, ha sido despedida de Lucasfilm por sus “abominables” comentarios en los que comparaba la persecución a los judíos en la Alemania nazi con la división política en EEUU.

“Gina Carano no está contratada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para ello en el futuro. Sin embargo, sus comentarios en redes sociales denigrando a la gente según sus identidades religiosas o culturales son abominables e inaceptables”, han señalado en su comunicado.

Dune compartió esta semana un post en Tiktok en el que se veía a una mujer judía golpeada por unos soldados nazis y señalaba que esto se podía hacer “gracias al señalamiento de los vecinos”. ”¿Hay alguna diferencia con odiar a la gente por sus ideas políticas?”, concluía su mensaje con el que dejaba entrever un supuesto estigma hacia los republicanos en EEUU.

Esta no es la primera polémica por comentarios en redes sociales en la que se ve envuelta Carano. La que fuera luchadora de MMA ya hizo varias publicaciones en contra del uso de la mascarilla por la pandemia del coronavirus, había negado el suicidio de Jeffrey Epstein e incluso había apoyado públicamente el asalto al Capitolio.

Por estos comentarios, tal y como informa The Hollywood Reporter, Lucasfilm ya estaba buscando el despido de la actriz. Por el momento se desconoce si en la tercera temporada, ya confirmada por Disney +, otra actriz dará vida a Dune o si su personaje desaparecerá.