La aireada defensa de James Rhodes a Irene Montero: lo puede decir más alto pero no más claro

La aireada defensa de James Rhodes a Irene Montero: lo puede decir más alto pero no más claro

El pianista ha sido muy contundente en Twitter.

James Rhodes e Irene Montero.Getty Images

El pianista James Rhodes ha salido en defensa de la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que se formara una gran polémica por sus palabras sobre la importancia de la educación sexual en los niños.

“Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento”, aseguró la dirigente de la formación morada.

A partir de ahí se ha formado la polémica y Vox y Ciudadanos incluso han pedido la renuncia o cese de la ministra. Ambas formaciones deducen que la ministra defiende que los niños pueden tener relaciones sexuales cuando  en España, la edad legal para el consentimiento sexual es de 16 años.

Rhodes, tras ver el acoso a Montero, ha salido en su defensa con un contundente tuit: “Es obvio para cualquiera con una pizca de sentido común que Irene Montero estaba hablando de educar a los niños sobre limites y la autonomía corporal”.

“Cualquiera q grite sobre su promoción de la pedofilia es un idiota. Otra vez, dejen de usar la violación infantil como arma política”, ha añadido el pianista.