La bandera de Canarias se cuela en el videoclip del himno del Mundial de Rusia 2018

La bandera de Canarias se cuela en el videoclip del himno del Mundial de Rusia 2018

La insignia aparece en el 'clip' de Jason Derulo más que la bandera de España.

Los canarios se han convertido en protagonistas del videoclip del himno del Mundial de Rusia 2018. Su bandera, blanca, azul y amarilla, aparece como una de las principales dentro del clip de la canción promocional del evento: Colors, interpretada por Jason Derulo.

Cuando más se aprecia es en el momento en el que una de las bailarinas de la primera fila ondea la bandera canaria a la izquierda de Derulo. La de España no se ve por ninguna parte en ese momento, sino que aparece en otra escena tendida en un balcón.

  5c8a85e1250000bd05813e58YouTube

Esta bandera no es la única que se ha colado entre la amalgama de enseñas nacionales del clip. La de Estados Unidos también aparece en un plano principal cuando la selección estadounidense de fútbol ni siquiera se ha clasificado para el Mundial de Rusia 2018.

La canaria es, aparentemente, la única bandera territorial que aparece en el vídeo. Algo realmente sorprendente, ya que la Selección Canaria de Fútbol no tiene entidad propia. De hecho, los estatutos de la FIFA establecen que para que una selección pueda participar en competiciones internacionales oficiales debe o representar a un estado independiente o tener autorización expresa de la federación del país correspondiente (en este caso la Federación Española de Fútbol). Por eso, solo puede disputar partidos amistosos.

Los canarios no han podido ocultar su sorpresa y han inundado Twitter con comentarios de alegría por este guiño. Incluso algunos lo han comparado con la situación del procés y la independencia en Cataluña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: