La BBC no perdona ni en su banda sonora: usa esta canción para despedir a Truss

La BBC no perdona ni en su banda sonora: usa esta canción para despedir a Truss

Que le quiten lo bailado.

El breve período de la primera ministra británica Liz Truss en el poder ha sido objeto de todo tipo de memes y bromas en las redes sociales después de que la premier anunciase su dimisión el pasado jueves, tras semanas de presión para que se marchase al fracasar su plan fiscal y sucederse la falta de confianza en las filas tories.

No todo se ha reducido a la victoria de la famosa lechuga de 60 peniques del Daily Star, dos cadenas de televisión han aprovechado sus noticiarios de la noche para despedir musicalmente a Truss. Con mucha ironía y, en definitiva, mucho humor inglés.

Una de estas bandas sonoras que sirven de colchón a uno de los vídeos de despedida es obra de la televisión pública británica, la BBC. El medio de comunicación centenario ha apostado por un tema de Rihanna para cerrar Newsnight, el noticiario nocturno. La canción elegida es Take a bow -que se puede traducir como ‘Sal a saludar’ con el matiz del final de una función teatral- y su letra está plagada de frases que se pueden leer entre las líneas del mandato de Truss.

La canción de Rihanna comienza de la siguiente manera: “Oh, ¿qué te parece un fuerte aplauso? / sí, una ovación de pie”. Su siguiente estrofa también encaja con la última intervención de la política conservadora, ante el atril de Downing Street. “Pareces tan tonto ahora mismo / parado fuera de mi casa / intentando pedir perdón”.

No obstante, donde están los guiños más grandes es en el estribillo: “No me digas que lo sientes / porque no es verdad / cariño / cuando sé que realmente lo sientes / te atraparon / pero diste un gran espectáculo / realmente me engañaste / pero ahora es hora de irse / el telón está por fin bajando / fue un gran espectáculo / muy entretenido / pero ya se terminó / vamos, ve a saludar”.

El ‘Channel 4’, a ritmo de Taylor Swift

La BBC no ha sido la única que ha dedicado una canción a Liz Truss la noche de su dimisión. El Channel 4 ha optado por un single de Taylor Swift, también repleto de guiños a lo sucedido en el último mes y su desenlace.

Como en el anterior vídeo, la chica está en el estribillo: “Así que va a ser para siempre / o ¿caerá en llamas?/ cuando se haya terminado, puedes decirme / si el subidón compensó el dolor / tengo una larga lista de ex novios / ellos te dirán que estoy loca / porque sabes que me encantan los jugadores / y a ti te encanta el juego”.