La historia detrás del sorprendente anuncio de Wallapop que vende camas del Hospital de La Paz

La historia detrás del sorprendente anuncio de Wallapop que vende camas del Hospital de La Paz

"Nos han traído sin consultarnos unas camillas que no sirven".

TWITTER

El hospital Universitario La Paz ha presentado una denuncia ante el Juzgado de guardia por un anuncio de venta de camillas de este hospital madrileño a 1 euro, que ha sido colgado en Wallapop.

El anuncio ha sido insertado en la web de Wallapop y difundido en Twitter a través de un perfil creado con el nombre de 'Urgencias La Paz', que según fuentes del centro "no es oficial y no representa ni al hospital ni a sus trabajadores".

En el anuncio se ofertan "camillas que el hospital adquiere, como hace con todo el material, atendiendo a informes técnicos y que incluso tienen un valor económico superior al de la cama hospitalaria (concretamente cada una de estas camillas cuesta 2.420 euros)", explican fuentes de La Paz en un comunicado.

Dichas camillas están destinadas "a servir en la atención sanitaria que el hospital presta a sus pacientes, por lo que se trata de bienes de dominio y uso público que nadie puede poner a la venta, ni aunque se trate de una supuesta queja contra el funcionamiento del hospital", continúa la nota.

El anuncio de Wallapop ofrece un "maravilloso lote de 10 camillas hidráulicas hospitalarias, nuevo a estrenar con precintos incluidos", que los anunciantes venden porque "no nos parecen las más adecuadas a las necesidades de nuestros pacientes" tanto por el escaso grosor de las colchonetas como por su estrechez.

"Urge venta, porque tenemos que dejar hueco para cuando nos colapsamos con los 'picos puntuales' que ocurren a diario", continúa el anuncio que se acompaña de fotos de las camillas en los pasillos realizadas por un grupo de sanitarios del hospital.

Los anunciantes explican en Twitter que "Nos han traído sin consultarnos unas camillas que no sirven (colchonetas de 5 cm) así que las hemos puesto en wallapop. Os pedimos un favor a toda la gente que nos está apoyando: animaos a llamar en horario de 8 a 18 h laborales".

Los sindicatos sanitarios han denunciado en varias ocasiones "la saturación y colapso" de las Urgencias en La Paz, la última de ellas la semana pasada, cuando el sindicato Satse censuró "las demoras en la atención a los usuarios y camas cruzadas" dentro del recinto, cuyos profesionales "se ven desbordados" y obligados a trabajar en "condiciones precarias por la evidente falta de personal".