La escena de la alcaldesa de Fuengirola tras nombrar al hijo de un concejal: "¿Me vas a pegar?"

La escena de la alcaldesa de Fuengirola tras nombrar al hijo de un concejal: "¿Me vas a pegar?"

"Esto es alucinante", dice.

José Miguel López y Ana Mula.EL HUFFPOST

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha mantenido un tenso enfrentamiento tras nombrar en un pleno al hijo de cinco años del concejal de IU José Miguel López.

“La dinastía López se consolida. Primero papá, después la hermana y después el hermanito. ¿Y está usted ya educando a su hijo para que sea ya su sucesor en la dinastía de IU? ¡Por favor, señor López! Yo creo que ya está bien”, dijo Mula.

Las palabras provocaron la indignación de López, que hizo una intervención rotunda: “Le rogaría que no tuviera intervenciones como lo ha hecho en este pleno. Me parece una falta de vergüenza y de decencia hacer ese tipo de intervenciones sobre todo como la máxima responsable y alcaldesa de esta ciudad, que representa a todos y todas los ciudadanos de Fuengirola”.

“A mi hijo también. Y le rogaría que, si usted quiere, me falte el respeto a mí todo lo que le plazca. Pero que ¡jamás! ¡jamás! en este salón de plenos vuelva a mencionar a mi hijo. Podrá usted mencionar a mi padre, fue miembro de esta corporación, e incluso a mi hermana, que fue candidata de esta fuerza política y coordinadora”, continuó López.

“Pero jamás mencione usted otra vez a mi hijo. ¡Jamás!”, exclamó, ante lo que Mula intervino: ”¿Me vas a pegar? ¡Esto es alucinante!”. El concejal de IU continuó con la palabra: “Eso no son formas de actuar ni de una persona ni de una alcaldesa. Es lamentable”.

“Se deja usted en evidencia delante de todos los ciudadanos de esta ciudad. Le pediría respeto. No a mí, sino  todos los que yo represento, que serán muchos o serán pocos. Por suerte para usted son pocos. Pero quizá algún día sean muchos y cambien las tornas”, zanjó.