La escena que muchos fans pasaron por alto en el último episodio de 'Juego de Tronos'

La escena que muchos fans pasaron por alto en el último episodio de 'Juego de Tronos'

El plan de Varys era más siniestro de lo que parecía.

Si no has visto el quinto episodio de la octava temporada de ‘Juego de Tronos’, no sigas leyendo

Los 80 minutos de duración de Las campanas dieron para mucho, y tras toda la destrucción y el shock de Daenerys quemando de arriba a abajo Desembarco del Rey muchos espectadores no se dieron cuenta de lo que significaba una escena de los primeros minutos del capítulo.

Durante una secuencia vemos a Varys escribiendo un mensaje en el que avisa que Jon es el verdadero heredero al trono de hierro cuando es interrumpido por una niña que trabaja en las cocinas de Rocadragón. “No come”, le dice la niña, a lo que Varys responde: “Lo intentaremos de nuevo en la cena”. La pequeña, preocupada, le cuenta que los soldados de Daenerys la están vigilando. La conversación continúa así:

“Es su trabajo, ¿qué te he dicho Martha?”

“A mayor riesgo, mayor recompensa”

No se la nombra en ningún momento, pero se da por entendido que se refieren a la Madre de Dragones. Muchos espectadores se han dado cuenta ahora que el plan de Varys para evitar que Daenerys llegara al trono de hierro era mucho más elaborado y siniestro de lo que parecía.

Envenenar a Daenerys encaja perfectamente en el arco del personaje de Varys, que siempre manipuló para conseguir poder y proteger los intereses que el creía mejores para Poniente. Además, algunos usuarios de Twitter han recuperado una escena de la primera temporada en la que Ned Stark y el Gran Maestre Pycelle debaten sobre la muerte de Jon Arryn, que fue envenenado.

El que fuera señor de Invernalia defendía que el veneno era “un arma de mujeres”, a lo que Pycelle respondía que también de “cuervos y eunucos”. Y es de sobra conocido que Varys es un eunuco.

Sabiendo que acabar con Daenerys de esta forma entraba en sus planes, la Madre de los Dragones fue rápida al ejecutarlo por traición. De no haberlo hecho quizás la historia no habría terminado igual.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: