La Fiscalía investiga una presunta red de prostitución de menores tuteladas en Vizcaya

La Fiscalía investiga una presunta red de prostitución de menores tuteladas en Vizcaya

Se investigan casos de prostitución infantil a cambio de drogas y dinero.

Tinnakorn Jorruang / EyeEm via Getty Images

La Diputación foral de Vizcaya puso en conocimiento de la Fiscalía posibles casos de prostitución de varias menores tuteladas en el Hogar Zabalondo de Mungia (Bizkaia), por lo que el Ministerio público ha procedido a investigar la denuncia.

Según una información que publica este sábado el diario El Correo, la Fiscalía investiga supuestos casos de prostitución infantil a cambio de drogas y dinero en una vivienda del barrio de Kabiezes, en Santurtzi.

Varias de las víctimas serían menores tuteladas por la Diputación foral de Bizkaia, que fue la que “puso en conocimiento de la Fiscalía algunos hechos que podían ser objeto de investigación por su parte”, según ha precisado a Europa Press la institución foral.

La Diputación vizcaína ha añadido que, “a partir de ahí”, a la Diputación “sólo le queda ofrecer colaboración absoluta a la Fiscalía o a la Ertzaintza”.

La Ertzaintza ya ha tomado declaración a varias menores del Hogar Zabalondo de Mungia (Bizkaia), en el curso de la investigación sobre la supuesta red de prostitución de adolescentes.