La foto de Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, que está por todas partes es un montaje

La foto de Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, que está por todas partes es un montaje

Demasiado para ser verdad.

Sanna Marin, en una visita a España el pasado enero.Getty Images

Una foto de Sanna Marin, primera ministra de Finlandia, está dando la vuelta al mundo porque es impactante. Pero, como suele ocurrir en esos casos, se trata de un montaje. La imagen no es real.

En la instantánea que circula rápidamente por las redes sociales aparece Marin ataviada con una chupa de cuero y, debajo, una camiseta negra que la identifica como una seguidora del Heavy Metal.

Por si fuera poco, la política finlandesa remata su supuesto look con un cinturón de balas.

La imagen, que es un montaje, ha provocado reacciones en todo el mundo, como estas:

El montaje está basado en una foto real tomada recientemente, durante un acto en el que Sanna Marin participó el pasado 13 de abril.

Pero lo único real de la imagen es la chupa de cuero, que sí llevaba puesta. Lo demás es todo obra de alguien con buen manejo del Photoshop.

En ese acto, Marin se estaba reuniendo con Magdalena Andersson, primera ministra sueca.

Ese día, Marin adelantó que la decisión final del país nórdico sobre su entrada en la OTAN se tomará “en semanas” y valoró que sería “positivo” si ellos y Suecia deciden lo mismo.

“No puedo dar un tiempo exacto, pero la decisión se tomará rápido. Es más una cuestión de semanas, que de meses”, dijo Marin en una rueda de prensa celebrada en Estocolmo junto a su homóloga sueca y poco antes de que su gobierno presente un informe ante el Parlamento sobre la situación de seguridad.

“Sería positivo si Finlandia y Suecia pudieran tomar soluciones similares acerca de la OTAN en un mismo plazo similar, valoró Marin, quien aseguró que tras la agresión rusa sobre Ucrania, su país debería preguntarse qué puede hacer para evitar una situación similar.