La MSNBC de EEUU destroza a Vox con muy pocas palabras y manda este aviso tras el vídeo de Trump

La MSNBC de EEUU destroza a Vox con muy pocas palabras y manda este aviso tras el vídeo de Trump

Pues más claro, el agua.

Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, en el Congreso este 13 de octubre.Getty Images

La conocida televisión estadounidense MSNBC ha publicado un artículo demoledor en su página web contra Vox tras el vídeo de apoyo que grabó para ese partido el expresidente de EEUU Donald Trump.

En el texto, firmado por Steve Benen, se empieza explicando España ya tenía desde hace mucho tiempo un “partido político de centroderecha llamado Partido Popular (PP)”, pero señala que, en 2014, “algunos de sus miembros más conservadores se separaron para formar una nueva alternativa xenófoba llamada Vox”.

Además Benen rescata un artículo antiguo suyo en el que dice que  “Vox comparte similitudes con otros movimientos de extrema derecha en Europa, como el Frente Nacional en Francia o Alternativas por Alemania (AfD) en Alemania”. “Vox es antiinmigrante, antimusulmán y escéptico con elementos de la UE. También es muy conservador en temas como los derechos LGBTI, el aborto y los derechos de la mujer”, afirma.

El autor señala que durante mucho tiempo Vox se ha visto como algo marginal, pero avisa de que el partido de Santiago Abascal ha logrado avances hasta el punto de haber conseguido “algunos admiradores internacionales, incluido cierto expresidente estadounidense que se siente cómodo con la agenda de extrema derecha de Vox”.

Benen asegura en la MSNBC que el mensaje que Trump envío a Vox fue anodino, pero incide en que lo que importa de este asunto es “el creciente interés de los republicanos por influir en la política internacional”: “De hecho, los comentarios grabados de Trump al partido Vox de España vienen después de su vigoroso apoyo a la presidencia de extrema derecha de Jair Bolsonaro en Brasil”.

En este aspecto, el autor admite que no es ningún escándalo que Trump se interese en asuntos de la política de otros países y recuerda que otros expresidentes, como Obama, lo hicieron antes apoyando, por ejemplo, a Emmanuel Macron en Francia o a Justin Trudeau en Canadá.

“Lo notable de los esfuerzos de Trump son los líderes y partidos extranjeros que elige apoyar. No se necesita un doctorado en ciencias políticas para reconocer el hilo común que une los respaldos internacionales del expresidente: al republicano le gustan los autoritarios, los nacionalistas y los xenófobos”, sentencia.

Y remata: “Sí, otros expresidentes estadounidenses han tomado medidas similares, pero nunca ha habido dudas de que líderes como Macron y Trudeau apoyen la democracia o los valores democráticos. Cada uno de los respaldos internacionales de Trump cuenta un tipo diferente de historia”.