La ejemplar respuesta del cura de Entrevías a la cúpula de la Iglesia tras sus palabras sobre la situación política

La ejemplar respuesta del cura de Entrevías a la cúpula de la Iglesia tras sus palabras sobre la situación política

"Yo sí que rezaré..."

Ricardo BlázquezEFE

Javier Baeza, cura del Centro Pastoral San Carlos Borromeo en Entrevías (Madrid), ha replicado con contundencia a la cúpula de la Iglesia, que se había mostrado preocupada por la situación política de España.

“Yo sí que rezaré: para que se acaben los desahucios, que no haya devoluciones en caliente, que todos podamos acceder a una educación pública de calidad, que se acabe la privatización médica, que los Refugiados sean acogidos, que el odio no habite los corazones... claro que rezo!!!”, ha escrito Baeza en Twitter.

Previamente, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, había hecho un llamamiento a “orar por España” mientras “no se aclare el futuro incierto” del país, que a su juicio se encuentra en “una situación crítica” y “de verdadera emergencia”.

Cañizares se ha expresado en estos términos en una carta abierta a toda la diócesis de Valencia, coincidiendo con el debate de investidura del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como candidato a la Presidencia del Gobierno.

El arzobispo comienza su misiva con la advertencia de una situación “crítica” y de “verdadera emergencia” en España “de cara a su futuro”. “Muchísimo va a depender de lo que suceda estos días. Lo que digo no es ni retórica ni dramatismo estéril. Es así y no hay que darle vuelta”, señala, antes re insistir en que es una “hora crucial y de emergencia”.

Mientras, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha asegurado que siente “inquietud” ante la formación de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos, atisba “un futuro incierto” y pide estar “muy alerta” para que se mantenga la clase de religión y los conciertos a los colegios.

“Ciertamente, por la situación actual, a mí me produce mucha perplejidad y un horizonte muy incierto. Yo pido al Señor que acierte en la formación del Gobierno y después en la gobernación diaria del Gobierno ya constituido pero tengo inquietud”, ha afirmado en una entrevista publicada este viernes por la Archidiócesis de Valladolid y recogida por Europa Press.

Para el presidente de la Conferencia Episcopal, en España existen “cuatro o cinco partidos de ámbito nacional con consistencia”, pide que se recupere el “espíritu” de la Transición y espera que no se formen bloques.