NOTICIAS
09/09/2019 21:12 CEST

Las 6 noticias del día

Arranca el juicio contra Ana Julia Quezada; PSOE y Podemos se dan un nuevo intento, el ya célebre 'Mr Order' se va del Parlamento británico.

Arranca el juicio a Ana Julia Quezada por la muerte del pequeño Gabriel

Este lunes ha comenzado el juicio a la autora confesa del asesinato del niño Gabriel, Ana Julia Quezada. La inculpada afronta una posible condena de prisión permanente revisable en un juicio que cuenta con Jurado Popular por la dimensión del caso. Estas son las 10 claves de un procedimiento marcadamente mediatizado.

PSOE y Podemos, segundo intento

Los equipos negociadores del PSOE y de Unidas Podemos retomarán los contactos este martes tras la fallida reunión del pasado jueves sobre la investidura. Así lo ha confirmado Pablo Echenique en su Twitter: “Me ha llamado la Vicepresidenta, Carmen Calvo, para proponernos una reunión mañana por la mañana. Le he dicho que ningún problema por nuestra parte”.

Mr Order se va

El conservador John Bercow, portavoz de la Cámara de los Comunes británica, ha anunciado este lunes que dejará su cargo y que no se presentará como parlamentario en las próximas elecciones. La dimisión se hará efectiva, previsiblemente, el 31 de octubre, salvo que haya adelanto electoral, como va a seguir intentando Boris Johnson antes de la suspensión parlamentaria.

La sentencia del juicio del ‘procés’, para antes del 16 de octubre

El tribunal encargado de juzgar la causa por el ‘procés’ no tiene previsto efectuar una lectura pública para dar a conocer la sentencia, que pretende dar a conocer antes del próximo 16 de octubre para así no tener que abordar una renovación de la prisión preventiva de los Jordis.

Cristina Cifuentes rompe su silencio

La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido entrevistada esta mañana en Telecinco tras conocerse su imputación en “la trama Púnica”, motivo por el cual tendrá que declarar el próximo 1 de octubre. “No creí que la imputación se fuera a producir, no tengo nada que ver con la Púnica”, ha señalado en una entrevista que ha dejado varios titulares.

Los jubilados podrán viajar con el Imserso

Cerca de un millón de jubilados podrá irse finalmente de vacaciones a partir de la segunda quincena de octubre, con el Imserso. La justicia ha desestimado este lunes el recurso presentado por una de las partes que había puesto en peligro el normal funcionamiento de estos viajes.