Las autoridades avisan: si ves esto en tu buzón, ponte muy alerta

Las autoridades avisan: si ves esto en tu buzón, ponte muy alerta

Se trata de una estafa.

Una persona abre el buzón de su casa.japatino via Getty Images

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha avisado a través de las redes sociales de que algunos ciudadanos están recibiendo en el buzón de sus domicilios una carta en la que unos estafadores se hacen pasar por el organismo para hacerse con los datos de sus víctimas.

El Ministerio ha desmentido que esté enviando cartas en las que se pide a la gente que envíe sus datos y algunos documentos para percibir un aumento de algunas prestaciones.

En la carta que envían los delincuentes se puede leer junto al logotipo de la Tesorería General de la Seguridad Social: “Desde la seguridad social nos ponemos en contacto con usted porque es necesario que nos envíe la siguiente documentación debido a que la ley que entró en vigor el pasado mes y debido al ataque informático en los sistemas de Hacienda y Seguridad social muchos datos de los datos de los ciudadanos se han perdido”.

Luego se asegura que “ante todo va haber un incremento de las prestaciones, jubilaciones” y solicita que la víctima envíe una fotocopia del DNI, una “foto del extracto bancario donde aparezca como titular o autorizado en una sucursal bancaria” y una estimación de lo que cobró el mes pasado.

Además, se asegura que el supuesto incremento será de entre 75 y 150 euros. “Si has recibido esta carta, te lo confirmamos: es un FRAUDE”, ha escrito el Ministerio en Twitter.