Las cuatro predicciones de película de Jeff Bezos sobre el futuro de la humanidad

Las cuatro predicciones de película de Jeff Bezos sobre el futuro de la humanidad

El fundador de Amazon ha afirmado que viviremos en colonias espaciales e iremos a la Tierra de vacaciones.

Jeff Bezos, fundador de Amazon.EUROPA PRESS

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha compartido sus predicciones sobre el futuro de la humanidad en un acto organizado por el Programa Paul y Nancy Ignatius en la Catedral Nacional de Washington, en Estados Unidos.

El multimillonario magnate ha afirmado que nuestra civilización se mudará fuera de la Tierra en unos años. Además, ha apuntado que se podrá trabajar y hasta educar a los hijos en el espacio gracias a su empresa, Blue Origin.

Salir de la Tierra para protegerla

“Este planeta es tan pequeño que si queremos seguir creciendo como civilización, usando más energía como civilización, mucho de eso en el futuro tendrá que hacerse fuera del planeta”, ha afirmado Bezos.

Asimismo, ha señalado que si queremos mantener el ritmo de energía que utilizamos y que no se agote para las próximas generaciones, “tendremos que construir plantas energéticas en el espacio para poder llevarla a la Tierra”.

“Hay que salir de la Tierra para protegerla. El objetivo de Blue Origin es crear las carreteras al espacio para que las siguientes generaciones construyan la vida allí”, ha explicado Bezos, que ya completó con éxito su viaje al espacio.

La mayoría de habitantes nacerán en el espacio

Jeff Bezos ha matizado que la mayoría de esa energía la acabaremos consumiendo en el espacio. Por tanto, el empresario sostiene que la civilización se acabará mudando al espacio y vivirá en estaciones espaciales.

El magnate considera que la humanidad tendrá que irse del planeta para preservar la Tierra tal y como la conocemos. “Ya hemos perdido tantos bosques, tantos ríos... Tenemos que restaurar nuestra naturaleza”, ha destacado en el acto.

El multimillonario vaticina que la población mundial seguirá creciendo y nuestro planeta no podrá soportar a más de 10 mil millones de personas. Por eso, en el espacio tendrán cabida, porque según él, no hay límite. “El sistema solar puede mantener a un billón de personas”, ha afirmado. Además, Bezos está convencido de que la humanidad cambiará y “la mayoría o muchos de los habitantes nacerán en el espacio”. “Será su primer hogar”, ha remarcado.

Según el propietario de Amazon, la civilización vivirá en colonias flotantes en el espacio, donde se desarollará la humanidad. Estas colonias no serían como las actuales estaciones espaciales, sino que serían cilíndricas para que al girar se pueda crear gravedad artificial por la fuerza centrífuga.

“Ríos, bosques, animales salvajes...”, a las colonias no les faltaría de nada. Además, en caso de tener que regresar a la Tierra, no sería un trayecto largo, ya que estas viviendas se situarían muy cerca de nuestro planeta, según Bezos.

La mente de Bezos no tiene límites y ha asegurado que una vez que la gente se instale en el espacio y comience a vivir ahí, “visitarán la Tierra de la misma manera que hoy en día visitan el Parque Nacional de Yellowstone”, para pasar las vacaciones.

Ademas, Bezo ha dejado claro que no concibe en un universo en el que solo existe vida inteligente en la Tierra: ”¿Cómo no va a haber extraterrestres?”. Bezos, sin embargo, no cree que hayan visitado nuestro planeta porque piensa que no tienen interés en salir de su sistema solar. “Lo dudo mucho. Creo que lo sabríamos si lo hubieran hecho. ¿Están ahí fuera? Probablemente”, ha añadido.