Triunfa en Navidad sin salir de Mercadona, Lidl y Carrefour: productos premiados a menos de 20 euros

Triunfa en Navidad sin salir de Mercadona, Lidl y Carrefour: productos premiados a menos de 20 euros

Los más premiados por la OCU y por galardones internacionales están en estos supermercados.

Lista 'maestra' para hacer la compra.

Hacer la compra tiene truco. El precio de la cesta puede variar hasta en casi 1.000 euros en función del supermercado que se elija. Cada ciudad tiene un establecimiento más económico al que acudir, pero a veces lo barato no está relacionado con la calidad. Para conseguir los mejores productos hay que hacer una ruta por diferentes cadenas como Mercadona, Carrefour, Eroski, Lidl y Aldi.

Por ejemplo, hay que ir a Lidl para conseguir el mejor queso manchego, según los World Cheese Awards 2019 y si se quiere acompañar del mejor jamón de bellota en lonchas hay que ir a El Corte Inglés. Son la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) junto con distintos certámenes y reconocimientos quienes eligen los productos de más calidad que se pueden encontrar en diferentes cadenas. El International Wine and Spirits Competition premia a los mejores rones y ginebras; la guía Los mejores vinos del súper condecora caldos, o el concurso Evooleum escoge los mejores aceites de oliva.

A pesar de las dudas que pueda generar la marca blanca, ha dado la sorpresa en algunas categorías. La hamburguesa vegana está en Lidl, la mejor merluza congelada está en Carrefour o la mejor masa de hojaldre, que se encuentra en Eroski. Aunque también los hay que se pueden encontrar en varios establecimientos como el mejor atún claro en aceite de oliva enlatado, la mejor cerveza o el mejor salmón ahumado.

Todo se resume en que para tener lo mejor hay que ir a distintos establecimientos. Esta es la ruta de la lista de la compra ‘maestra’.

  Lista de la compra con los mejores productos.