López de Uralde deja una destacada escena en el Congreso: coge sus papeles y suelta esto a Vox

López de Uralde deja una destacada escena en el Congreso: coge sus papeles y suelta esto a Vox

El diputado de Unidas Podemos no se pudo contener.

El diputado de Unidas Podemos Juan López de Uralde ha dejado una llamativa escena en el Congreso justo al final de su intervención, cuando ya recogía sus papeles para bajarse de la tribuna de oradores.

“Lo único que ha venido usted aquí es a hacer demagogia y a hablar de cosas que en el fondo no le importan nada. Así que, por favor, hagan propuestas concretas, trabajen las propuestas en profundidad y no vengan aquí... a calentarnos la cabeza. Muchas gracias”, ha zanjado López de Uralde en respuesta a la diputada de Vox Rocío de Meer.

En la sesión se estaba tratando el tema de la pobreza energética, un asunto del que el diputado de Unidas Podemos ha afirmado que “no hay tema más noble”, pero se ha quejado de que la dirigente de Vox “no ha hablado” en absoluto sobre el asunto, a pesar de que era su grupo quien lo llevaba al pleno.

“No ha hablado de las medidas que proponen por dos motivos. Porque la mayor parte ya han sido puestas en marcha por el Gobierno y no iba a repetir algo sobre lo que ellos además votaron en contra”, ha comenzado López de Uralde.

En su opinión, nada de lo que plantea Vox contempla que “aquellos que se están forrando con la venta de energía” “deje una parte de sus beneficios para hacer frente a la pobreza energética”.

López de Uralde se ha dirigido directamente a De Meer para preguntarle si sabe dónde está la Cañada Real, donde hace muchos meses que se vive sin luz. “La Comunidad de Madrid no ha movido un dedo para devolverles el suministro. Es una absoluta indecencia”, se ha quejado.

Además, ha criticado a Vox por tener “un cacao de mucho cuidado” con el tema del cambio climático: “Dicen que hay que derogar la ley de cambio climático y al mismo tiempo habla de soberanía energética. ¿Ha leído usted la ley?”.