Los clientes de ING podrán sacar dinero al comprar el cuponazo de la ONCE
El banco de origen holandés llega a un acuerdo con la ONCE ante la falta de cajeros automáticos.

Muchos usuarios se vieron perjudicados por la guerra de los cajeros que llevaron a cabo los bancos para cobrar comisiones cuando los clientes ajenos sacaban dinero. Las entidades con pocas oficinas, como Evo e ING, recurrieron soluciones imaginativas para no perder clientela.
El banco de origen holandés, que solo cuenta con cerca de 30 sucursales y un centenar de cajeros, ha llegado a un acuerdo con la ONCE para facilitar la vida de sus clientes.
Cualquier usuario de la aplicación Twyp puede retirar efectivo en los puntos de venta de la ONCE a la vez que paga sus productos de lotería, según han informado esta semana ambas compañías en un comunicado.
De momento, solo se puede retirar efectivo en los 2.000 puntos de venta de la ONCE en la Comunidad de Madrid, ya que se encuentra en fase piloto. Aunque la intención es extenderla al resto del territorio.
¿Cómo funciona? Los usuarios de Twyp tendrán que seguir tres sencillos pasos: seleccionar la cantidad de efectivo que se quiere retirar, introducir el pin de seguridad e indicar al vendedor el código generado.
Gracias a este acuerdo, ING dispondrá de una amplia red de establecimientos en los que sacar dinero que podrán ser utilizados de manera gratuita, sin tener que pagar una elevada comisión a un banco rival.
Hasta ahora, los clientes del banco naranja contaban con más de 6.000 puntos en los que retirar efectivo, a la vez que compraban: unos 3.500 establecimientos del grupo DIA, unas 700 gasolineras Galp, Shell y Disa y unas 270 tiendas del grupo El Corte Inglés (de momento solo en Supercor) y más de 1.000 estancos.
