Los dos minutos de Jesús Quintero que arrasan en Twitter: van más de 4.000 'me gusta'

Los dos minutos de Jesús Quintero que arrasan en Twitter: van más de 4.000 'me gusta'

Han rescatado uno de los momentos más míticos del periodista.

El fragmento viral de Jesús Quintero.YouTube

De vez en cuando, algunos de los fragmentos de Jesús Quintero se hacen virales en Twitter y logran acumular miles de reproducciones desde el momento en el que son rescatados.

En las últimas horas, se ha difundido un monólogo del veterano comunicador en el que reflexiona cómo ha evolucionado la sociedad, volviéndose, en sus palabras, más inculta e ignorante.

“Siempre ha habido analfabetos, pero la incultura y la ignorancia siempre se habían vivido como una vergüenza. Nunca como ahora la gente había presumido de no haberse leído un puto libro en su jodida vida, de no importarle nada que pueda oler levemente a cultura o que exija una inteligencia mínimamente superior a la del primate”, aseguró hace ya casi dos décadas.

Quintero afirmó que esos nuevos analfabetos son los “peores” porque en la mayoría de los casos “han tenido acceso a la educación, saben leer y escribir, pero no ejercen”.

“Cada día son más, el mercado los cuida más y piensa más en ellos. La televisión se hace a su medida, las parrillas compiten entre sí para ofrecer programas pensados para gente que no lee, que no entiende, que pasa de la cultura y solo quiere que la diviertan o que la distraigan, aunque sea con los crímenes más horrendos o con los más sucios trapos de portera”, señaló.

Finalmente, el conocido como Loco de la colina describió el mundo como “superficial, frívolo, elemental o primario”.

“Se está creando a la medida de esta nueva mayoría para que ellos puedan entenderlo y digerirlo”, se justificó, añadiendo que son socialmente la nueva clase dominante, aunque “siempre serán la clase dominada, precisamente por su analfabetismo elegido y su incultura”.

“Y así nos va a los que no nos conformamos con tan poco, a los que aspiramos a un poco más de profundidad”, finalizó.

Esta intervención, compartida por el usuaria @Vivamosahora, lleva más de 5.300 me gusta, 2.500 retuits y acumula más de 115.000 reproducciones.