Los Mossos desmienten al líder del PP en Barcelona y aseguran que su coche se quemó por una avería

Los Mossos desmienten al líder del PP en Barcelona y aseguran que su coche se quemó por una avería

El concejal popular, Josep Bou, denunció este sábado que le habían quemado el coche mientras estaba aparcado.

El coche del presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou.Twitter

Los Mossos d´Esquadra han concluido de forma preliminar que el incendio que sufrió el coche del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou, este sábado, fue accidental y no se han hallado indicios de intencionalidad.

Según ha revelado la periodista Anna Punsí, una patrulla de policía fue la que alertó al conductor del vehículo, que no era el presidente del PP en Barcelona, de que el coche perdía líquido y salía humo. Un análisis que coincide con el que realizó la Policía Científica municipal.

Fuentes de la policía catalana también han confirmado a El HuffPost que las indagaciones practicadas hasta el momento indican que el vehículo, que quedó siniestro total, ardió por causas “fortuitas”, lo que coincidiría con la hipótesis inicial de la Guardia Urbana.

El propio Josep Bou fue el que dio la noticia a través de un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, este sábado. El concejal popular denunció que le “habían quemado el coche” y justificó que, frente a lo ocurrido, “nada le detendría en el cumplimiento de su deber y su trabajo”.

Tras el tuit, el líder del PP en Barcelona recibió mensajes de apoyo de algunos de sus compañeros de partido, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Además de otros dirigentes políticos, como la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

El edil madrileño aseguró desde su cuenta de Twitter que “esta es la verdadera hoja de ruta de la ‘gente de pau’ (gente de paz)” y defendió que “frente a su totalitarismo, nuestra libertad”.