Madrid sigue externalizando la vacunación y contrata otras tres empresas

Madrid sigue externalizando la vacunación y contrata otras tres empresas

Iberia, Europ Assistance y Grupo Santalucía son las entidades elegidas por el Gobierno regional.

Hombre poniéndose la vacuna contra la COVID-19.Europa Press

La Comunidad de Madrid lo ha vuelto a hacer, el Gobierno regional continúa externalizado la campaña de vacunación y ha decidido contratar a otras tres empresas para el servicio de inoculación: Iberia, Europ Assistance y Grupo Santalucía.

Las entidades empezarán a operar a partir de la próxima semana y administrarán el suero a la población general en sus instalaciones mediante el sistema de autocita y según las franjas de edad que vaya marcando la Consejería de Sanidad.

Concretamente, la aerolínea Iberia junto a Europ Assistance, vacunarán en su sede de la Muñoza, edificio Mandos, y el Grupo Santalucía lo hará en las instalaciones de la calle Ribera del Loira, 4. El viernes 16 de julio comenzarán a vacunar a sus trabajadores y una semana después, el día 23, lo extenderán a la población general, según ha indicado la Fundación CEOE en un comunicado.

Así, las tres organizaciones se unirán a Acciona, El Corte Inglés y Banco Santander que desde esta semana vacunan contra la COVID-19 fruto de un acuerdo alcanzado entre la Comunidad de Madrid y la Fundación CEOE.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha sido la encargada, junto al viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero, de comunicar la noticia.

Andradas ha destacado que Madrid continúa reforzando los puntos de administración de dosis de la vacuna sumando a lo largo de la próxima semana a estas dos nuevas empresas en el marco de la apuesta por acelerar la vacunación. La previsión es que permitan incrementar en unas 5.000 vacunas semanales el ritmo actual.

También ha recalcado que las cinco empresas que forman parte de este proyecto para la vacunación en sus instalaciones “no reciben ningún tipo de contraprestación por ello”.