'Maestros de la costura' ya tiene ganador de la quinta edición: a veces a la segunda va la vencida

'Maestros de la costura' ya tiene ganador de la quinta edición: a veces a la segunda va la vencida

Lluís se alza con el triunfo tras un duelo con Borja.

Borja y Lluís, los dos finalistas de la quinta edición de 'Maestros de la costura'.TVE

Ya hay ganador de la quinta edición de Maestros de la costura. El concurso de TVE ha emitido la noche de este martes la final, en la que tras tener que recrear un vestido de alfombra roja en homenaje a Giorgio Armani finalmente ha sido Lluís Mengual el que se ha hecho con el triunfo.

Tras una primera prueba en la que han tenido que elaborar un vestido, Borja ha sido el primero en clasificarse para el duelo final. “Las costuras y el volumen están muy bien conseguidos. En confección está muy bien aunque falta un poco de plancha. El resultado es que se parece bastante al original”, ha sido la valoración de Lorenzo Caprile.

Todo quedaba entonces entre Lluís, Lili y Pablo. Y aunque en la prueba de exteriores el catalán confesó tener “muchos retortijones y mucho dolor de barriga”, logró superar todos los problemas y superar a sus compañeros con su vestido de novia.

“Es casi igual. El patrón está perfectamente cortado. Has encajado a la perfección. A nivel de costura es una gozada y una pasada verte coser. No solo con este vestido, que está genial, sino con todas las prendas que has presentado en el programa. Eres un maestro”, le ha alabado María Escoté.

En el duelo final entre Borja y Lluís, ambos en su segunda oportunidad en el programa, ha sido el último el que se ha alzado con el triunfo al presentar un vestido perfecto. “El vestido es espectacular”, ha asegurado Palomo Spain. “Es increíble, súper elegante y perfecto para una alfombra roja. Desde luego, acapararía todos los flashes. Es un vestido que va a querer todo el mundo según lo vea”, ha añadido.

Mientras, Lorenzo Caprile ha puesto en valor el tejido escogido por Lluís así como las proporciones, “que son maravillosas”. “Las costuras están perfectamente centradas. Está perfectamente trabajado. Si alguien se lo llega a poner será muy bonito verlo en movimiento”, ha añadido el diseñador.

Alí, Lluís ha logra un curso de formación especializada en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid, 50.000 euros y el maniquí de oro.