Mariano Rajoy da el salto al cine

Mariano Rajoy da el salto al cine

El expresidente del Gobierno debutará en la gran pantalla con un cameo en la próxima película de Paco Arango, con Carmen Maura y Aitana Sánchez-Gijón

Mariano Rajoy en el rodaje de 'Mi otro Jon', la nueva película de Paco ArangoEFE/Zenit Comuicación/Pipo Fernández

Mariano Rajoy vuelve a probar suerte en el mundo del arte. El expresidente del Gobiernoy actual registrador de la propiedad de Santa Pola (Alicante) ha dado el salto al cine y efectuará su debut en la gran pantalla con un cameo en la próxima película de Paco Arango. Un proyecto benéfico titulado Mi Otro Jon que contará con Carmen Maura, Aitana Sánchez-Gijón, Fernando Albizu o Olivia Molina entre los protagonistas.

El mismo director lo contaba en su cuenta de Twitter con vídeo junto al expresidente del Partido Popular en el que le agradecía la participación en su proyecto: “Amigos, prometí un cameo muy importante en la película y acabamos de hacerlo. Nada más y nada menos que con el presidente de España, Mariano Rajoy”, explica el cineasta antes de agradecerle en primera persona su cameo.

Mariano Rajoy se interpretará a sí mismo en una película que narra la historia de Merche (Carmen Maura), una anciana quien, tras el anuncio de su estado terminal, decide vivir los últimos días de su vida con una intensidad que su cuerpo no le permite: para ello, deberá transferir su alma al cuerpo de Jon (Fernando Albizu), un camionero vasco con cuyo aspecto viajará a La Palma para ver el mar por última vez.

Como los anteriores proyectos de Arango (Maktub, Lo Que De Verdad Importa (The Healer) y Los Rodríguez y el Más Allá), Mi otro Jon destinará todos sus beneficios a ayudar a niños con cáncer a través de la Fundación Aladina y, en esta ocasión, a apoyar a los damnificados por el volcán de La Palma.

  Mariano Rajoy en el rodaje de 'Mi otro Jon', la nueva película de Paco ArangoEFE/Zenit Comuicación/Pipo Fernández

La película, cuyo rodaje se dio por finalizado el 3 de septiembre hasta la incorporación del expresidente Rajoy, contará también con otros cameos señalados como los de Macarena Gómez, Marisol Ayuso, María José Alfonso, María Luisa Merlo, Enrique Villén o Ana Obregón, quien ha roto el luto por la muerte de su hijo para la causa.

Los otros cameos de Mariano Rajoy

Aunque la participación del expresidente del Gobierno en la película de Paco Arango supone su debut en la gran pantalla, no es la primera vez que el Mariano Rajoy se pone ante las cámaras.

La primera vez fue en el año 2000, cuando era ministro de Educación y Cultura del Gobierno de José María Aznar. Lo hizo en al serie Jacinto Durante representante, de TVE. Allí pronunció sus primeras palabras: ”¡Caramba, el gran Isaías!”.

Aunque no salía en pantalla, Mariano Rajoy también protagonizó un no cameo en la serie El Ministerio del Tiempo. En una escena en la que Felipe II y Salvador Martí tienen un fuerte enfrentamiento, el subsecretario acaba llamando al presidente… y éste le responde.

La conversación y el que sería el primer cameo de Rajoy en la serie acaban ahí. Sin embargo, el cameo no es tal: se trata de la voz del presidente del Gobierno, que parece extraída de la conversación telefónica que mantuvo con un imitador del president de la Generalitat Carlos Puigdemont el pasado enero.