Mariló Montero critica el pin antifascista que ha llevado Pablo Iglesias: "Es premeditado"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Mariló Montero critica el pin antifascista que ha llevado Pablo Iglesias: "Es premeditado"

La periodista ha estado en 'Todo es mentira', el programa de Risto Mejide en Cuatro.

Mariló Montero en el plató de 'Todo es mentira'.Todo es mentira

Mariló Montero ha estado este lunes en Todo es Mentira, el programa que presentan Risto Mejide y Marta Flich en Cuatro.

La periodista ha repasado junto la actualidad política de España el día en el que los nuevos ministros han jurado o prometido su cargo ante Felipe VI. Montero ha criticado que Pablo Iglesias llevara en la solapa de su chaqueta un pin antifascista. Elemento que también ha llevado al nuevo ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Montero ha hilado el tema del pin con una portada del diario El Mundo en la que se habla que Evo Morales, expresidente de Bolivia, pagó “a precio de oro 169 vídeos a la consultora de Podemos”.

Tras esto, Montero ha afirmado: “Ahora resulta que este hombre ha ido hoy a jurar con un triángulo, aquí en la solapa, antifascista, que representa a los políticos que sí estaban en los campos de concentración”.

Acto seguido, Montero ha criticado que desde Todo es mentira hiciesen un vídeo en el que se afirmaba que con Vox volvía el espíritu de la Reconquista. “Se incentiva mucho el miedo social”, ha asegurado del vídeo en el que se hablaba del partido de extrema derecha.

“A ver si hacemos un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en ese campo de concentración, asesinado y matados. Creo que no es ni para bromear. Es que Pablo Iglesias y Garzón han ido con ese pin en la solapa. Además de comprarse una chaqueta nueva, han tenido el tiempo y la premeditación de ver ‘qué me pongo mañana’. Y se han puesto para hoy, en que ha sido oficialmente nombrado ante el rey de España vicepresidente del Gobierno español un pin antifascista. Es premeditado. Yo creo que no ha comprado una chaqueta con el pin puesto”, ha afirmado.

Además de comprarse una chaqueta nueva, han tenido el tiempo y la premeditación de ver ‘qué me pongo mañana’
Mariló Montero

″¿Por qué te parece tan escandaloso que vayan en contra del fascismo? Antifascistas deberíamos ser todos”, ha asegurado Risto. “Imagínate. Es extrema izquierda. Es la rebeldía, que él sin poder hablar... Me imagino que estará acogiéndose a esos cinco folios en los que dicen ‘tú no puedes decir nada y se está acogiendo a lo que dice Pedro Sánchez solamente. Somos muchos discursos y una sola voz’”, ha añadido la periodista.

“Son símbolos que hablan gravemente. Si hay extrema derecha en España hay extrema izquierda. Y todo lo que había blanqueado con su trabajo de ascensión hasta el Gobierno se ha delatado hoy mismo que es extrema izquierda lo que está gobernando con Pedro Sánchez”, ha defendido Montero.

“Cuando tú vas a hacer la toma de posesión de un cargo, que creo que es un acto muy serio, hay que respetar mucho las formas. De todos”, ha asegurado.

“Si se ha quitado el símbolo del crucifijo, y tú puedes elegir entre prometer o jurar, no te pongas símbolos. O si te los pones, que es libre de ponérselo, te delatas en tu espíritu ideológico”, ha respondido

“Antifascista”, ha señalado Mejide. “Claro”, ha asegurado Montero. “¿Y no está bien que sean antifascistas?”, ha preguntado el presentador.

“Hombre, comparar el antifascismo con una ideología política que no existe en España. El debate es, los presos políticos catalanes son políticos que están apresados o cumpliendo una condena por una...”, ha asegurado Montero hasta que Risto le ha interrumpido.

″¿En qué punto han dicho que estaba en España el fascismo?”, ha señalado el presentador. ”¿Y entonces qué hace con un pin?”, ha repreguntado ella.

“No sé, llevaría el del club súper tres ese día o lo que sea”, ha afirmado Mejide.

“Si hubiera llevado un pin del club súper tres haríamos también una interpretación de por qué lleva también un pin del club súper tres. Pero son formas de hablar. De gritar incluso”, ha sentenciado la periodista.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es