NOTICIAS
24/08/2020 10:12 CEST

Mata a tiros a su hermana y a su sobrina tras discutir por una escalera en Soutomaior

"No se llevaban bien, pero nadie podía imaginar esto", dice el marido de la fallecida

Este lunes pasa a disposición judicial un hombre de 52 años, identificado como Miguel Gil, detenido el viernes pasado, acusado de matar a su hermana Genoveva y a la hija de ésta, su sobrina, con una pistola, un doble crimen registrado a las tres y media de la tarde de ese día en la finca del domicilio familiar en Soutomaior (Pontevedra).

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que el hombre fue arrestado en el lugar de los hechos y que el doble crimen se cometió con un arma de fuego, concretamente con una pistola. El aviso lo dio una persona particular que contactó con el 112.

En el exterior de la vivienda, una zona que quedó acordonada, se llevó a cabo una inspección meticulosa. Hasta allí se desplazó una hermana del supuesto agresor y de la víctima que confesó a la prensa allí congregada sentirse en “estado de shock”.

“No somos una familia que tenga una relación muy allegada pero lo que yo conozco de mis hermanos es que no son personas conflictivas” como para llegar a tales hechos, explicó. “No se me hace real ni creíble”, ha proseguido, y ha dicho que le parece de “ciencia ficción” que el arrestado, que reside en un inmueble que se encuentra bastante retirado, tuviese una pistola.

La pareja de la mujer fallecida también se dirigió allí e indicó que la relación entre ambos era mala. “No se llevaban bien, pero nadie podía imaginar esto”, acertó a comentar.

Una de las hipótesis sobre las que se trabaja es que la reacción del hombre fuera motivada por una escalera que la mujer pudo haber tomado prestada sin su permiso. “Ninguno pensamos que pudiese ocurrir esto, nada de esto. Nunca había pasado nada. Antes se llevaban bien pero es cierto que últimamente no se hablaban. Le dejó meter en una caravana que tiene ahí abajo y ahora le fue a pedir una puta escalera y ahí ya se lió todo el problema”, dice un familiar al Diario de Pontevedra

El Ayuntamiento de Soutomaior ha decretado dos días de luto oficial, aparte de suspender, como ha anunciado el alcalde, Agustín Reguera, todas las actividades municipales previstas para este fin de semana.

El pueblo, ha asegurado el primer edil, está sumido en una gran “consternación”.