Este es el mejor turrón duro del supermercado, según la OCU

Este es el mejor turrón duro del supermercado, según la OCU

Dos de los productos elegidos son de marca blanca.

fGetty Images

El turrón duro es uno de los protagonistas de la mesa de Navidad cada año. Este dulce a base de almendra originario de Alicante es el último objeto de análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha elegido a los tres mejores del supermercado.

Todas las tabletas del trío ganador son de categoría Calidad Suprema, es decir, que incluyen al menos un 60% de almendra en su composición. Todos llevan además miel, clara de huevo, azúcar y cobertura de oblea entre sus ingredientes. Estos son los vencedores.

Dor Turrón duro calidad suprema, de Lidl (86 puntos)

  5fd342c2240000ca0140b977LIDL

El producto de la marca blanca de turrones de Lidl se ha alzado con el primer puesto por “su excelente nota en degustación, la buena calidad de los azúcares y su precio, uno de los más bajos”. Un envase de 250 gramos, que incluye dos tabletas, cuesta 2,29 euros. Como aspecto a mejorar, la OCU señala el etiquetado.

Eroski Seleqtia Turrón de Alicante (85 puntos)

  5fd343d12400003b0a9fa1acEROSKI

Sólo un punto por detrás se coloca la opción de Eroski. Lo que más se destaca de él en el análisis es la “excelente valoración” entre los catadores y la calidad de los azúcares utilizados. En su contra está su alto contenido calórico, uno de los más elevados de los 20 turrones que se han analizado en la muestra. Un envase de 300 gramos cuesta 5,39 euros.

Antiu Xixona Turrón duro Alicante, calidad suprema (81 puntos)

  5fd3451d240000530940b979ANTIU XIXONA

El turrón duro de la clásica marca Antiu Xixona es el tercero de la lista. Se ha colado en el podio por ser uno de los más sabrosos del estudio, pero ha jugado en su contra la calidad del tipo de azúcar que utilizan, el invertido. Un envase de 175 gramos cuesta 3,30 euros.

Además de dar a conocer los resultados del estudio, la OCU ha aprovechado que el turrón es uno de los productos navideños más calóricos, con una media de alrededor de 550 kilocalorías cada 100 gramos, por lo que se recomienda su consumo ocasional.

Para conservarlo lo ideal es guardarlo en un lugar fresco y seco, incluso cuando está abierto. La organización avisa de que la nevera no es la mejor opción ya que el turrón puede absorber olores extraños y la almendra puede ablandarse por la humedad.