Miguel Sebastián corrige en directo a Ayuso y ésta responde de inmediato en Twitter

Miguel Sebastián corrige en directo a Ayuso y ésta responde de inmediato en Twitter

El exministro de Industria ha reaccionado a unas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid sobre el Impuestos de Patrimonio.

Miguel Sebastián e Isabel Díaz Ayuso.GETTY/EFE

El exministro de Industria Miguel Sebastián ha corregido este miércoles a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pronunciado sobre el Impuesto de Patrimonio y la líder autonómica no ha dudado en responderle en Twitter.

La dirigente madrileña ha sido entrevistada este miércoles en Espejo Público, ha reprochado al Gobierno de España que mantenga ese tipo impositivo y lo considera un invento “socialista”.

Ayuso ha criticado que el “impuesto de patrimonio, por ejemplo, no existe en casi ningún país de la UE, ni donaciones ni sucesiones”.

“Son inventos que metieron los políticos y los burócratas en España y son impuestos anacrónicos que lo único que hacen es castigar el ahorro”, ha asegurado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

La dirigente autonómica ha proseguido, afirmando que “es mejor no tener nada que las personas que tienen al final un patrimonio que en muchas ocasiones tampoco es que puedan mover”.

Tras ver las palabras de Ayuso, Miguel Sebastián le ha respondido, con un mensaje en el que le ha recordado algunas cosas sobre el Impuesto de Patrimonio:

Sostiene Isabel Díaz Ayuso que el Impuesto sobre el Patrimonio es un invento ‘socialista’.

1. Lo puso la UCD (1978)

2. El PP nunca lo quitó en sus años de mayoría absoluta

3. Lo quitamos en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

4. Se recuperó transitoriamente por 2 años

5. El PP lo recuperó definitivamente en 2012

Ayuso ha visto el mensaje de Miguel Sebastián y le ha respondido desde su cuenta de Twitter, defendiéndose de las acusaciones y asegurando que el exministro de Industria le achaca “unas declaraciones que no he hecho”.

1. He hablado de políticos y burócratas

2. He recordado en otras ocasiones que el socialismo de Zapatero lo criticaba

3. El socialismo de Sánchez lo utiliza contra los patrimonios de Madrid