Momentazo entre Leonor y Felipe VI: el rey le dice algo al oído y ella se da cuenta rápido

Momentazo entre Leonor y Felipe VI: el rey le dice algo al oído y ella se da cuenta rápido

La princesa acababa de intervenir en el Teatro Campoamor.

Momentazo el que han captado las cámaras en el Teatro Campoamor de Oviedo donde, como cada año menos en 2020, se celebran los Premios Princesa de Asturias. La escena la han protagonizado el rey Felipe VI y la princesa Leonor justo cuando la heredera al trono había terminado de dar el discurso ante los premiados y los invitados.

“En unos días cumplo 17 años y les aseguro que conocer la obra de nuestros premiados me ayuda a entender el mundo que nos rodea”, ha empezado diciendo la princesa Leonor, que ha hablado en español y en inglés de forma fluida.

La heredera ha ido haciendo comentarios amables y cariñosos sobre los premiados y, como es habitual, se ha dirigido a los jóvenes, a los que siempre alude en sus discursos: “Los jóvenes somos conscientes de que la situación actual no es fácil”.

Al acabar el discurso, Leonor ha vuelto a su asiento donde las cámaras han captado un bonito momento de complicidad entre ella y su padre del que se ha percatado la experta en protocolo Patrycia Centeno.

“Felipe VI le hace notar a Leonor que se está aplaudiendo a sí misma”, ha escrito la experta con un vídeo del momento. La reacción de Leonor al darse cuenta ha sido cuanto menos llamativa por su expresividad.

La misma experta había analizado unos minutos antes la postura que ha tomado la reina Letizia justo cuando la princesa se disponía a hablar ante los presentes en el Teatro Campoamor de Oviedo.

“Letizia con gesto de juicio cuando llega la intervención de Leonor. Qué presión!”, ha dicho Centeno junto a una foto en la que se puede ver a la reina con la mano apoyada sobre la barbilla.