Moreno se dirige a Ayuso delante de la cúpula del PP y lo que dice levanta carcajadas

Moreno se dirige a Ayuso delante de la cúpula del PP y lo que dice levanta carcajadas

Y le recuerda claramente qué tiene Andalucía que no tiene Madrid.

Baño de masas ‘popular’ a Moreno este martes en la Junta Directiva Nacional del PP. Este es el retrato de cómo ha sido recibido el presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, en la sede de Génova 13 tras la mayoría absoluta cosechada en las elecciones del 19-J.

En un acto marcado por el voto de confianza que ha dado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al estilo “sereno” y “centrado” de Moreno, no han faltado las miradas a otra de las grandes protagonistas de la formación, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Precisamente, durante el discurso de Moreno, éste se ha referido a la línea de políticas fiscales que Ayuso ha llevado a cabo en la comunidad madrileña. En este sentido, ha destacado una alusión cargada de ironía. “Nos fijamos en los mejores”, ha asegurado Moreno, calificando de “locomotora económica” a la Comunidad de Madrid.

La sana competencia

“Queremos competir con Madrid”, ha señalado el andaluz, en un argumento que ha venido reiterando durante la campaña refiriéndose a la estrategia para captar inversión extranjera. “En el buen sentido, querida Isabel, además la competencia es sana”, ha anotado, matizando que “queremos competir y si ellos atraen empresas, yo voy a traer más empresas”.

En este sentido, Moreno le ha dicho a Ayuso que ya se ha enterado de que irá a Miami con este objetivo y que “ya iré yo por detrás para robarte alguna”, una frase que ha levantado sonoras carcajadas y aplausos entre los presentes en la sede nacional del PP.

Nosotros tenemos playa, querida presidenta
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía

Así, Moreno ha destacado que con el giro a la izquierda -referencia velada al histórico gobierno de izquierdas en Colombia- muchas empresas están “huyendo de allí”, en busca de “ubicaciones seguras” y “estables” y que Ayuso, “inteligentemente, va a captar a esas empresas”.

“Como nosotros también somos inteligentes, vamos a ir en paralelo también haciéndole guiños porque nosotros tenemos playa, querida presidenta”, ha sentenciado, mientras Ayuso asentía desde su asiento.