Muere a los 34 años el chef español Enrique Garcerán

Muere a los 34 años el chef español Enrique Garcerán

Residía en Puerto Rico y trabajó en la cocina del restaurante Níspero Asador, Vinos & Coctelería.

Enrique Garcerán en un vídeo de su canal de YouTube.YOUTUBE

El chef español Enrique Garcerán ha fallecido a los 34 años en un accidente de tráfico en una de las principales avenidas de Ponce, en Puerto Rico, localidad en la que vivía, según ha confirmado la Policía local y ha contado EFE.

Según han contado las autoridades en un informe, Garcerán conducía a eso de las 23:03 del pasado martes un Jeep, modelo Gladiator, por la Avenida Juan Ponce de León de Ponce, a una velocidad que no le permitió controlar el volante, chocando con un árbol y con una verja de una residencia.

El impacto le provocó lesiones graves que le causaron la muerte en el acto. Garcerán llegó a Ponce en 2018 a dirigir la cocina del restaurante Baleares del Hotel Meliá, donde fusionó la comida mediterránea y la caribeña.

Además, trabajó en la cocina del restaurante Níspero Asador, Vinos & Coctelería, cuyo administrador, Javier Bustillo, lamentó el fallecimiento de Garcerán. “Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos”, dijo Bustillo en una publicación del restaurante en Facebook.

“Enrique, tu pasión por la cocina, tu insaciable sed y amor por el trabajo te permitieron conquistar el corazón de tus comensales. Tu determinación y liderazgo te llevaron por todo el mundo, dejando una huella en cada continente que visitaste”, comentó en la red social.

Y finalizó: “Siempre te recordaremos y agradeceremos tu aportación a la industria gastronómica de Puerto Rico. Descansa en paz, Chef Garcerán”.