Muere Dick Hoyt, el héroe de las maratones que siempre corría con su hijo con parálisis cerebral

Muere Dick Hoyt, el héroe de las maratones que siempre corría con su hijo con parálisis cerebral

Participaron en más de 1.000 carreras y triatlones, incluyendo 32 ediciones del Maratón de Boston.

Fueron un ejemplo para el mundo y ahora, leyenda. Dick Hoyt participó en más de 1.000 carreras, entre ellas varios Ironman, triatlones y 32 ediciones del maratón de Boston. Siempre corrió acompañado de su hijo Rick, que nació con parálisis cerebral. Formaron el ‘Team Hoyt’, una pareja icónica que se ganó el reconocimiento unánime del mundo del deporte, que ahora llora la muerte de Hoyt a los 80 años.

Rick, que actualmente tiene 59 años, nació con tetraplejia y parálisis cerebral después de que el cordón umbilical se le quedará enganchado en el cuello, evitando que le llegara oxígeno al cerebro. Pero por muy difícil que se lo puso la vida, Hoyt nunca quiso que eso les detuviera.

Su primera carrera juntos fue en 1977 y fue entonces cuando Rick confesó a su padre que durante el recorrido nunca se sintió discapacitado. Fue entonces cuando el padre tomó la decisión de que ésa no sería la última vez.

Fueron la primera pareja en terminar un Ironman, la prueba más dura del mundo: (53,86 kilómetros nadando, 42,1 corriendo y 180 en bicicleta). En el agua, Dick arrastraba con una cuerda un pequeño bote en el que iba metido su hijo. El Maratón de Boston de 2009 fue oficialmente la carrera número 1000 del equipo Hoyt. Su última edición fue la de 2014, un año después de los atentados.

La estrecha relación entre padre e hijo llegó a su momento más mítico en 1992, cuando ambos cruzaron en bicicleta los Estados Unidos completando casi 6.000 kilómetros en 45 días.