Muere la actriz Kirstie Alley a los 71 años

Muere la actriz Kirstie Alley a los 71 años

A la protagonista de la serie Cheers y la saga 'Mira quien habla' le habían diagnosticado recientemente un cáncer.

La actriz Kirstie Alley en una imagen tomada en 2019 en Miami.Jon Kopaloff via Getty Images

La actriz Kirstie Alley, uno de los rostros más populares del cine de los años 80, ha fallecido la madrugada de este martes a los 71 años en Tampa (Florida) como consecuencia de un cáncer que le habrían diagnosticado recientemente, según un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El texto, firmado por las hijas de la popular intérprete, True y Lillie Parker, explica que la actriz estaba ingresada en el Moffitt Cancer Center y que habría fallecido “rodeada de sus familiares más cercanos”. Familia que agradece al “increíble equipo de doctores y enfermeras” la atención prestada hasta la muerte de Alley.

El emotivo mensaje publicado por los hijos de la actriz agradece todas las muestras de cariño recibidas al tiempo que pide “que se respete nuestra privacidad en momentos tan difíciles”.

La trayectoria profesional de Kirstie Louise Alley, nombre real de Kirstie Alley, arrancó en el cine durante la década de los años 80 y, desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y series de televisión. El papel de Alley en la industria de la creación no se limitaría únicamente al de la interpretación ya que también ha sido productora y guionista.

Kirstie Alley alcanzó gran popularidad por dar vida a Rebecca Howe en la serie Cheers, una de las comedias más seguidas de la televisión estadounidense. Por la interpretación de esta camarera desesperada y neurótica, Alley se llevó un premio Emmy y un Globo de Oro.

Más allá de la televisión, Kirstie Alley cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo del cine. Con más de veinte películas a sus espaldas, su filmografía incluye éxitos de taquilla como Star Trek II: La ira de Kahn o la popular saga Mira quién habla, una serie de comedias románticas protagonizadas junto a John Travolta.