Murmullos en el Congreso por lo que ha hecho este diputado al prometer acatar la Constitución

Murmullos en el Congreso por lo que ha hecho este diputado al prometer acatar la Constitución

En su grupo ha sido muy aplaudido.

José Luis Bueno Pinto ha generado murmullos este jueves en el Congreso por lo que ha dicho cuando ha prometido acatar la Constitución como nuevo diputado de Unidas Podemos.

“Desde mis convicciones republicanas, y en defensa de la clase trabajadora, sí prometo”, ha afirmado, provocando las protestas de los diputados de Vox y los aplausos de sus compañeros de grupo.

Bueno sustituye al que fuera cabeza de lista por la provincia de Cádiz de la coalición ‘Por Andalucía’ en las elecciones autonómicas del pasado 19 de junio, Juan Antonio Delgado, quien ha formalizado su renuncia al escaño que poseía en el Congreso de los Diputados para tomar posesión del acta como diputado autonómico que ha logrado en dichos comicios.

Según determina la Ley 1/1986, de 2 de enero, Electoral de Andalucía, resulta incompatible ser diputado nacional y autonómico en el Parlamento andaluz de forma simultánea, por lo que Juan Antonio Delgado debía renunciar a su escaño en el Congreso -del que tomó posesión en octubre de 2021 en sustitución de quien fuera diputada de Unidas Podemos por Cádiz Noelia Vera- para tomar posesión de su acta como parlamentario andaluz.

En concreto, Delgado ha causado baja en el Congreso el pasado lunes, 27 de junio, y, según han explicado a Europa Press fuentes de Podemos, ya ha entregado su credencial como diputado electo ante la Junta Electoral Provincial de Cádiz, y esta misma semana tiene previsto recoger su acta como parlamentario andaluz en la Cámara autonómica.

Bueno Pinto concurrió en las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019 por la lista de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz y es concejal del grupo municipal de Adelante en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) desde 2018.