Neymar abona la cláusula pero La Liga lo rechaza

Neymar abona la cláusula pero La Liga lo rechaza

La Liga considera que se incumple el 'fair play' financiero.

AFP

Neymar no puede fichar por el Paris Saint-Germain... de momento. Los representantes del futbolista brasileño han acudido a la sede de la Liga para abonar los 222 millones de euros de su cláusula pero la organización presidida por Javier Tebas ha dicho que no, según informan varios medios deportivos.

Cuatro personas del PSG se presentaron este jueves en la sede de LaLiga sobre las 11:15 horas para hacer efectivo el pago de la cláusula para la liberar a Neymar, quien ya ha pasado incluso el reconocimiento médico en Oporto, pero se marcharon cerca de las 11:30 horas después de que LaLiga ha rechazado dicho pago, apuntaron fuentes del organismo.

Tebas ya advirtió de que tiene intención de denunciar al PSG por incumplir el llamado 'fair play' financiero para los equipos clasificados para competiciones de la UEFA, que impiden que un club se gaste 30 millones de euros más de lo que ingresa. La Liga ha rechazado la cantidad abonada por Neymar aludiendo precisamente a esta norma, con lo que se crea una situación desconocida hasta el momento en el fútbol español.

"Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos", adelantó Tebas en una entrevista al diario AS, donde expresó además la intención de la patronal de denunciar al PSG por no respetar las normas de control económico de los clubes europeos.

Neymar se despidió este miércoles de sus compañeros del FC Barcelona y comunicó a la Directiva su intención de abandonar el club.

Sin embargo, la entidad blaugrana hizo público un comunicado en el que remitía al jugador al pago "en su totalidad" de los 222 millones de euros de la cláusula para poder marcharse al equipo parisino.

LA LIGA FRANCESA PIDE NO INTERFERIR

La Liga Francesa ha mostrado su sorpresa por la decisión de La Liga, al tiempo que ha dado su apoyo al PSG y ha pedido al ente que dirige Javier Tebas que acate las normas de la FIFA.

En un comunicado, la competición gala "se sorprende y no comprende" el rechazo de La Liga a aceptar el pago de la cláusula de Neymar y "solicita a La Liga que se atenga al reglamento de la FIFA y a sus competencias".

Además, la Liga Francesa ha expresado su "apoyo" al PSG y su deseo "de la llegada de Neymar" a su campeonato."'Los servicios jurídicos de la Liga Francesa apoyan y están a disposición del PSG para que el contrato de Neymar sea homologado en el menor tiempo posible", indica el documento.