Ni Pedro Sánchez ni el primer ministro polaco esperaban esta pregunta y sus caras lo demuestran

Ni Pedro Sánchez ni el primer ministro polaco esperaban esta pregunta y sus caras lo demuestran

"Es complicado responder a esa pregunta", ha dicho el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez está en Polonia, país en el que se ha reunido con al primer ministro Mateusz Morawiecki para firmar un acuerdo en materia de Defensa y otro en materia de Transportes.

Casi al final de la rueda de prensa, un periodista del país anfitrión le ha preguntado a los dos mandatarios por el fichaje de Robert Lewandowski por el Barcelona. Una cuestión que, a juzgar por sus caras, no esperaban.

El propio periodista ha hecho hincapié en que el presidente del Gobierno de España simpatiza con el Atlético de Madrid.

Ha afirmado Sánchez que “políticamente es más complicado responder a esa pregunta”: “Soy del Atlético pero también soy presidente del Gobierno de España. Diré que es un gran fichaje el que ha hecho el Barcelona. A partir de ahí que cada aficionado del Barcelona, del Real Madrid o del Atlético y otros muchos clubs de fútbol tengan el mejor resultado en la próxima liga”.

Retomando el tema de la invasión rusa de Ucrania ha puesto el foco en los valores que representan la cultura y el deporte se contraponen a los de la guerra.

Más escueto en su respuesta ha sido el primer ministro polaco. Morawiecki ha afirmado que a pesar de lo complicado de la situación internacional provocada por la guerra sí han tenido unos minutos para hablar de fútbol.