No la nombra, pero es evidente: el 'dardo' de Sánchez a Ayuso durante su discurso

No la nombra, pero es evidente: el 'dardo' de Sánchez a Ayuso durante su discurso

El presidente del Gobierno aprovecha para cargar contra las políticas de la dirigente madrileña.

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.EL HUFFPOST / GETTY

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido este sábado ante el Comité Federal del PSOE que ha ratificado los cambios en el partido tras la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general de la formación, puesto que ocupará María Jesús Montero.

Un Comité Federal ante el que Sánchez ha intervenido con un objetivo claro: poner deberes a los suyos de cara a lo que resta de legislatura.

Por eso les ha pedido “meter una marcha más” y centrar sus esfuerzos en la “prioridad”, que son las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

Lo ha hecho durante un discurso en el que ha tratado de movilizar al electorado socialista y de izquierdas, sacando pecho de las medidas sociales de su Gobierno y de las propuestas que están por venir.

La última, el impuesto a las energéticas y a las entidades financieras, que los bancos rechazan y a los que Sánchez también ha enviado un mensaje.

Pero no sólo a la banca, sino también a la derecha. Y más concretamente, a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, a la que se ha referido de forma velada, sin nombrarla.

Lo ha hecho después de defender que “la respuesta socialista y progresista” a la crisis “no sólo es más equitativa, sino mucho más eficaz en términos económicos que el neoliberalismo”.

Dicho esto, ha preguntado a los ciudadanos: ”¿Qué intereses defiende la derecha?”.

A lo que se ha respondido irónicamente: “Puede que defienda los intereses de ese 5% que tienen más de 100.000 euros al año y que van a recibir una beca para ricos allí donde gobiernan”.

Sánchez hace referencia a las polémicas becas de la Comunidad de Madrid para parejas con hijos que cobran más de 100.000 euros al año y para las que el Gobierno de Ayuso ha elevado el listón para acceder a becas para las fases educativas no obligatorias en centros privados.