Ortega Smith llama a dejar de lado las diferencias políticas con pactos para "devolver la esperanza a Madrid"

Ortega Smith llama a dejar de lado las diferencias políticas con pactos para "devolver la esperanza a Madrid"

"Una situación excepcional requiere una respuesta excepcional a la que no estamos acostumbrado en política", ha sostenido.

Javier Ortega Smith, en un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Madrid el 16 de abril de 2020.GTRES

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha llamado a dejar de lado las diferencias políticas entre los grupos para trabajar unidos con el fin de “devolver la esperanza” a la ciudad.

Será dentro de un mes cuando la Corporación presentará los acuerdos tras echar a andar las negociaciones este lunes con una mesa de coordinación, compuesta por los portavoces de las formaciones políticas, y cuatro mesas temáticas: economía y empleo, asuntos sociales, modelo de ciudad y cultura.

Ortega Smith ha resaltado en una comparecencia de prensa con todos los portavoces de los grupos, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que Madrid, como capital del país, va a “dar ejemplo a toda España” de que los partidos se pueden unir ante la adversidad. “Una situación excepcional requiere una respuesta excepcional a la que no estamos acostumbrado en política”, ha calibrado.

El concejal de Vox ha señalado que este lunes, cuando echan a andar las negociaciones de los pactos, es “el día de dar respuesta” matizando que “no va a ser la respuesta de un partido sino del Ayuntamiento” para trabajar de cara al futuro de la ciudad y su reactivación social, económica y laboral.

Se ha comprometido a trabajar para alcanzar unos 'acuerdos lo más amplios posibles, sinceros y útiles para los madrileños”

Ortega Smith se ha comprometido a trabajar para alcanzar unos “acuerdos lo más amplios posibles, sinceros y útiles para los madrileños” mientras que se escuchan a todos los sectores para dar con la “respuesta esperada”. Confía en llegar al 1 de julio con una nueva comparecencia de todos los grupos y con la “satisfacción del deber cumplido”.

“Los grupos no dejamos al margen las diferencias política pero eso hoy no toca. Hoy toca hablar de todos los temas importantes, que somos capaces de dejar al margen las diferencias partidistas e ideológicas e ir a respuestas eficaces que se merecen los madrileños y la capital de España”, ha terminado.