Pablo Iglesias: "Los que dicen 'comunismo o libertad' entienden la libertad como su libertad para robar"

Pablo Iglesias: "Los que dicen 'comunismo o libertad' entienden la libertad como su libertad para robar"

El candidato de Unidas Podemos dice que en las elecciones se juega “una transición política en la que, por fin, se cumpla la Constitución”.

Pablo Iglesias, en un acto de Unidas Podemos sobre vivienda.YOUTUBE

Pablo Iglesias ha entrado con fuerza en la campaña de cara a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, a las que concurrirá como candidato de Unidas Podemos.

El todavía vicepresidente del Gobierno ha participado en un acto de Unidas Podemos sobre la vivienda, donde ha reivindicado el pacto de Gobierno con el PSOE afirmando que “es ley” y que debe cumplirse con lo acordado: la regulación de los alquileres a la que algunos ministros se oponen.

Pero también ha tenido palabras para la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha enarbolado el lema “comunismo o libertad” desde que Iglesias decidió presentarse de candidato.

Madrid es un territorio que pretenden utilizar las oligarquías amparándose en una ultraderecha sin principios para resistir la modernización y los cambios que se tienen que producir en este país
Pablo Iglesias

“Algunos que dicen ‘comunismo o libertad’ entienden la libertad como su libertad para robar, su libertad para cobrar alquileres abusivos o su libertad para regalar vivienda pública a fondos buitre. Y a esto lo que tenemos que decir es algo muy sencillo: Constitución”, ha dicho Iglesias.

El todavía vicepresidente del Gobierno ha asegurado que lo que “nos estamos jugando” en las próximas elecciones en Madrid es “una transición política en la que, por fin, en España, se cumpla la Constitución española”.

“En esa batalla Madrid es un enclave determinante, porque es un territorio que pretenden utilizar las oligarquías amparándose en una ultraderecha sin principios que ha asumido las claves políticas del ‘trumpismo’ para resistir la modernización y los cambios que se tienen que producir en este país”, ha agregado.

Iglesias ha asegurado que “Madrid ha sido el terreno predilecto de la corrupción” y ha recordado el tamayazo. “Tal era la institucionalización del poder de la mafia, de los delincuentes, de los corruptos, que se pudo comprar a dos diputados del PSOE para que la mafia, para que esa estructura de poder en manos del PP siguiera gobernando en Madrid”, ha afirmado.

Iglesias ha repetido que si llega al Gobierno de la Comunidad de Madrid “se van a levantar las alfombras” y “a lo mejor la señora Ayuso y muchos dirigentes del PP son imputados"

“Por eso están tan preocupados de que haya una oportunidad de que no gobiernen, porque es de lo poquito que les queda. Ellos saben que electoralmente si no se ilegalizan partidos en España tienen imposible volver al Consejo de Ministros”, ha proseguido Iglesias.

El candidato de Unidas Podemos critica que el PP reivindique la “libertad”. “La libertad de desobedecer la ley, de incumplir la Constitución, de robar a manos llenas a los ciudadanos”, ha afirmado.

Iglesias ha repetido que si llega al Gobierno de la Comunidad de Madrid “se van a levantar las alfombras” y “a lo mejor la señora Ayuso y muchos dirigentes del PP son imputados como lo fueron sus predecesores y terminan en la cárcel por robar a los ciudadanos y por desobedecer las leyes y la Constitución”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost