Pablo Iglesias señala este momento del programa de Iker Jiménez: "Es normalizar el fascismo"

Pablo Iglesias señala este momento del programa de Iker Jiménez: "Es normalizar el fascismo"

"Vean".

Iker Jiménez y Carmen Porter en 'Horizonte'.CUATRO

Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, ha señalado en Twitter un momento del programa Horizonte, que Iker Jiménez presenta en Cuatro, al entender que “normaliza el fascismo”.

La escena en cuestión tuvo lugar durante la emisión del pasado jueves, cuando estaban en el plató el instructor de operaciones José Jiménez Planelles y el popular médico José Cabrera.

″¿Y la rabia del ciudadano que ve que, aprovechando que hay una guerra, un tío está robándole al vecino? Pues lo trincan entre cuatro y luego llega la abuela y con la vara le pega”, dijo este último.

Ante esas palabras, Planelles añadió: “Dos varas bien pegadas a veces no pasa absolutamente nada”. ”¡Vamos! Y no hay que ir a juicio ni nada”, apoyó Cabrera.

En otro momento, Planelles subrayó: “Si entras y haces lo que no debes, esto es una sociedad y todos están sufriendo. Por tanto, se requiere una unidad”. “Un correctivo”, señaló Cabrera.

Tras ello, Iglesias ha escrito en Twitter: “En las guerras se producen atrocidades, también en la retaguardia. Hemos visto golpear a civiles (incluidos niños) atados a farolas semidesnudos en Ucrania. Pero que se lleve a la tele a quienes defienden las violaciones de los derechos humanos es normalizar el fascismo. Vean”.

Planelles ya fue objetivo de duras críticas en las redes sociales hace algunas semanas, cuando se mostró “optimista” sobre el posible final de la invasión rusa en Ucrania y ofreció una polémica solución al conflicto: “Yo soy optimista, pero de una manera nada más. De matar más rusos”.

“Hay que matar más. Hay que matar más rusos porque el pueblo ucraniano lo necesita para poder llegar a una buena negociación”, afirmó, ante lo que Iker Jiménez observó: “Bueno, lo dice alguien que sabe de la guerra. Desde luego, buenista cero, pero esta es la información que tienen los especialistas”.