Pablo Motos responde indignado como pocas veces al anuncio del Ministerio de Igualdad

Pablo Motos responde indignado como pocas veces al anuncio del Ministerio de Igualdad

El presentador de televisión aprovecha 'El Hormiguero' para responder a la campaña lanzada en redes sociales

Pablo Motos se dirige al Ministerio de Igualdad en El HormigueroATRESMEDIA

Después de El Xocas, otro de los aludidos en la nueva campaña contra el machismo del Ministerio de Igualdad, Pablo Motos, ha respondido al vídeo publicado en las redes sociales del ministerio a principios de esta semana.

El presentador de El Hormiguero ha aprovechado el inicio de la mesa de actualidad del programa de Antena 3, en la que cada jueves participan Cristina Pardo, Juan del Val, Nuria Roca y Tamara Falcó, para comentar la campaña del ministerio de Irene Montero y acusar a este de mentir.

“Dejadme empezar esta sección de una forma diferente. Sabéis que nunca uso el micrófono para algo personal”, ha dicho Pablo Motos, con semblante serio, en el arranque de un discurso difundido, también, en las redes sociales.

“Como sabéis, en este programa hemos criticado, muy duramente, la ley del solo sí es sí y el Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros, de dinero público, en hacer una campaña de televisión para llamarme machista”, ha dicho el presentador de El Hormiguero.

“Gastarse más de un millón de euros de los españoles estando el país como está es indecente”, ha añadido el comunicador antes de compartir los titulares de periódicos en los que se le menciona y publicar el momento del vídeo en el que se le alude.

Después de ver el vídeo, Pablo Motos se ha defendido aludiendo a que la pregunta que se ve en la campaña del Ministerio de Igualdad se la hizo a Elsa Pataky en 2016, cuando la actriz visitó El Hormiguero para presentar una línea de ropa interior de cara a la campaña de Navidad.

Ha sido aquí cuando el discurso del presentador de El Hormiguero ha elevado el tono: “Como véis, ni yo estoy haciendo el baboso como pretende hacer esta campaña ni ella está incómoda porque estamos hablando de su campaña”.

Acto seguido, en alusión al comentario de la actriz del anuncio en el que dice que si fuera hombre no le preguntaría qué se pone para dormir, Motos ha recuperado todas las entrevistas de El Hormiguero con invitados masculinos en los que se les pregunta qué llevan puesto en la cama. “El Ministerio de Igualdad miente”, ha dicho antes de dar paso al resumen.

Después de que todos los tertulianos de la mesa de actualidad opinasen sobre el asunto, mostrando su disconformidad con el objetivo de la campaña del ministerio de Irene Montero, Pablo Motos ha querido cerrar el asunto con una conclusión: “El feminismo es necesario y no es de ningún partido político. No es de estos, de estas o de aquelles”