Pocas veces ha sido tan dura Yolanda Díaz como reaccionando a este tuit

Pocas veces ha sido tan dura Yolanda Díaz como reaccionando a este tuit

Lo puede decir más alto pero no más claro.

Tuit y Yolanda Díaz.TWITTER/ EUROPA PRESS NEWS VIA GETTY IMAGES

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha respondido con total y absoluta rotundidad a una de las publicaciones más virales de las últimas horas en Twitter.

Un joven llamado Carlos ha generado una importante indignación en la red social del pájaro azul al compartir el horario de su trabajo en la hostelería, donde, según ha contado, tiene que trabajar 57 horas semanales y no las 40 reglamentarias. Además ha contado que encima tiene un contrato de 20 horas.

“Este es el horario que me han pasado para el trabajo. Podéis echar cuentas pero ya os lo digo yo: 57 horas a la semana. Estoy dado de alta a 20 horas semanales, me pagan 40 según convenio y trabajo 57, de las cuales de esas 17 de más no me pagan ni 1€”, ha contado en Twitter.

Junto al texto, una foto del típico papel con el que se hacen las comandas en los bares en el que se puede ver su horario a boli. El tuit de Carlos ha sido uno de los más difundidos de los últimos días en Twitter con más de 4.000 compartidos entre retuits y citados y más de 6.300 ‘me gusta’.

Una publicación que ha llegado hasta Yolanda Díaz, que sido implacable con su respuesta: “Esa jornada laboral es inhumana, además de ilegal. Todo el peso de la ley recaerá sobre quienes hagan trampas al Derecho laboral”.