Preguntan a Ada Colau si va a ser candidata a la alcaldía y ella respira, se ríe y es muy clara

Preguntan a Ada Colau si va a ser candidata a la alcaldía y ella respira, se ríe y es muy clara

La oposición ya quiere que aclare su futuro...

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.Europa Press News via Getty Images

Ada Colau se convirtió en 2015 en la primera mujer en liderar Barcelona, cargo que revalidó en las últimas elecciones de 2019 con el apoyo del PSC y Manuel Valls. Ahora la incógnita es si se presentará o no a un tercer mandato.

Por ello, Aimar Bretos, en Hora 25 de Cadena SER no ha querido finalizar la entrevista sin saber, de boca de la propia alcaldesa, su futuro.

″¿Va a repetir como alcaldable en 2023?”, le ha preguntado a la alcaldesa que al escuchar la pregunta ha cogido aire y se ha reído. “Pues también sobre esto he sido muy sincera, he dicho que mi compromiso es con Barcelona, que en eso no hay ninguna duda, que tengo mucho trabajo, y ahora tengo muchos proyectos y creo que como alcaldesa me debo a eso”, ha respondido.

Colau ha reconocido también que “la oposición quiere que diga” ya si va a ser candidata o no. “Yo creo que no tengo que ser candidata sino ser alcaldesa y dedicarme a la ciudad”, ha añadido.

En la misma línea, Colau ha apuntado que cuando falte un año, en mayo, se puede abrir el debate sobre cómo hacer el proceso de decidir quién tiene que encabezar la candidatura.

″¿Pero si mayo es pasado mañana?”, le ha cuestionado el periodista. “Es pasado mañana pero no es hoy”, ha esquivado la alcaldesa que ha insistido que tiene mucho trabajo como alcaldesa y que se tiene que dedicar a Barcelona.