La prensa extranjera se fija en este detalle de Leonor en su confirmación

La prensa extranjera se fija en este detalle de Leonor en su confirmación

La princesa de Asturias se confirmó junto a sus compañeros de clase el pasado viernes.

Fue objeto de numerosas especulaciones y titulares, pero finalmente Leonor se confirmó el pasado viernes en la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, en Madrid, junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales.

La heredera al trono acudió junto a sus padres, Felipe VI y la reina Letizia, y su hermana, la infanta Leonor, quienes posaron ante las cámaras pese a que la ceremonia tenía un carácter privado y no podían tener más invitados.

Estas imágenes han trascendido más allá de España y Leonor ha protagonizado titulares en el extranjero por un detalle de su look. La princesa de Asturias lució un corte de pelo tipo bob, que ya había mostrado el pasado mes de abril en la puesta a Flote del nuevo submarino S81 Isaac Peral, pero no ha sido hasta ahora cuando la prensa internacional se ha fijado en él.

La revista Hello! recalca que se trata del corte de pelo tendencia para este 2021. “Parecía estar luciendo un corte fresco y contundente para la ceremonia en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca”, señalan en la publicación. En esta publicación compararon el look de Leonor con otras celebrities que también lo lucen, como Regina King y Rosamund Pike.

Por su parte, el Daily Mail también se ha fijado en el nuevo aspecto de la princesa. “La princesa Leonor optó por sus mechones rubios hasta los hombros sueltos y no lució joyas”, señalan en la publicación donde también recuerdan que se trata de uno de los peinados más de moda.

En ambas publicaciones, también se fijan en el vestido que lució la princesa, en tono azul klein de manga corta, escote pico y cintura fruncida. Leonor combinó el modelo con unos tacones destalonados en tono nude de Carolina Herrera y una mascarilla ‘corporativa’ con el escudo del centro.

Estos titulares no son los primeros que abarca que Leonor en la prensa extranjera. La princesa de Asturias cosechó numerosos halagos tras su primer acto en solitario el pasado mes de marzo. Entonces, muchos medios destacaron que era toda una “profesional” o que estaba “perfectamente preparada” para sus labores institucionales.

Sin embargo, no serán los últimos, especialmente de la prensa británica ya que Leonor se trasladará en agosto al UWC Atlantic College en Gales para estudiar bachillerato. Allí coincidirá con otros royals europeos como Alexia de Holanda.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es