A prisión un hombre por romper 23 veces la orden de alejamiento de su expareja

A prisión un hombre por romper 23 veces la orden de alejamiento de su expareja

Tenía prohibido acercarse a ella por un caso de malos tratos.

Furgón de la Policía Nacional en una imagen de archivo.NurPhoto via Getty Images

Un hombre de 37 años ha sido detenido en Elche (Alicante) y enviado a prisión por infringir hasta en 23 ocasiones una orden de alejamiento, que le prohibía aproximarse al domicilio de una mujer por malos tratos previos.

La Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre este hombre, que ya había quebrantado la condena al incumplir esta orden de protección que tenía impuesta sobre una mujer víctima de violencia machista.

Tras su última detención el pasado mes de marzo se le impuso portar un dispositivo de localización con pulsera, dotado de un sistema de GPS de control y seguimiento. El objetivo era alertar en caso de aproximarse a la zona de exclusión de la víctima y comunicar la incidencia a la Policía.

Después de unos meses, el detenido comenzó de nuevo a quebrantar las medidas dictadas por el juez, por lo que los agentes desplegaron un dispositivo en torno al domicilio de la víctima para impedir que se acercarse a ella.

El detenido rompió la pulsera de seguimiento para acercarse a la víctima

Como resultado del operativo, los agentes localizaron el aparato de localización fracturado en la vía pública e, inmediatamente, comunicaron el hecho a la autoridad judicial. Al mismo tiempo, establecieron un dispositivo de vigilancia permanente alrededor de la víctima para darle protección.

Finalmente, la persona buscada fue localizada cerca del perímetro de la vivienda y detenida. El arrestado, al que se le imputan 23 delitos de quebrantamiento de condena, fue puesto a disposición judicial, decretando su ingreso inmediato en prisión.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Es anónimo y confidencial y no deja rastro en la factura, pero sí hay que borrarlo del registro de llamadas.